Se desarrolló la jornada de asistencia a personas con discapacidad a través de perros labradores
Olavarría trabaja en la prevención del Dengue desde el mes de octubre

  LOCALES  4 de diciembre de 2014
“Un doble por la Salud”: Presentación del Programa en el Club San Martín de Sierras Bayas
La iniciativa comenzará a desarrollarse en 2015, y constituye la continuación del Programa “Más Salud, Jugás Mejor”.

Días pasados, el equipo técnico del Programa Municipal “Rayuela”, junto a la Directora de Políticas Preventivas, Eva Cura, estuvo presente en el Gimnasio del Club San Martín de Sierras Bayas realizando la presentación del proyecto “Un doble por la salud” a llevarse a cabo desde el año próximo.

 

En la oportunidad la presentación se destinó a jugadores de las divisiones menores y mayores de la institución serrana. Estuvo presente el delegado de la localidad, Carlos Fonseca, junto a padres y entrenadores, entre ellos, Fernando Ottaviano.

 

“Durante el encuentro se acordó fortalecer los vínculos preventivos en materia de hábitos saludables, prevención de adicciones, alimentación sana y sexualidad responsable”, destacó Eva Cura.

 

Además, en el marco de la presentación de esta nueva iniciativa, se hizo entrega de folletería alusiva a la promoción de la salud y prevención de adicciones.

“Un doble por la Salud” es un programa mediante el cual el Municipio ofrecerá capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo al sector que nuclea la Asociación de Básquet Olavarriense (ABO).

 

El objetivo de esta iniciativa, tal como señala Eva Cura, es “prevenir adicciones, cambiando hábitos y logrando establecer y sostener una cultura de cuidado al interior de las instituciones donde los deportistas se desempeñan”.

 

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, explicó que “el proyecto presentado constituye la continuación del Programa 'Más Salud, Jugás Mejor', mediante el que se capacita a divisiones formativas, menores y fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, amateur y veteranos, directores técnicos y allegados a las instituciones'”.

 

“Es muy importante que el trabajo en prevención y promoción de la salud no quede en una oficina. Desde la Dirección de Políticas Preventivas tenemos la premisa de abrir nuestra tarea a la comunidad, trabajando en conjunto con instituciones de referencia de Olavarría y las localidades; para que sean las propias instituciones quienes repliquen en los vecinos hábitos saludables”. Así define el titular de la cartera de salud municipal al trabajo que coordina a través del Programa Municipal “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas.

 

Se recuerda que el equipo técnico de “Rayuela”, programa implementado desde el año 2009, conjuntamente a la creación de la Dirección de Políticas Preventivas, ofrece talleres de prevención de adicciones y promoción de una vida sana en establecimientos educativos de niveles inicial, primario, secundario y especial; en clubes, entidades de bien público, en el Regimiento local y en las unidades penales de Sierra Chica.

 

Los talleres se piensan como un espacio de información y formación para que se doten de herramientas, actitudes y conocimientos que le permitan abordar diversas problemáticas.

 

Las actividades tienen por objetivo brindar un espacio de formación para la adquisición de habilidades sociales que les permitan enfrentarse a las diferentes problemáticas relacionadas con el cuidado de su salud.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Amigos
de 08.30 a 12.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Dr Alan Altamirano es el mejor médico de Argentina
Consejo Escolar: Cambiemos se queda con la presidencia
La FTV se movilizó a la Oficina de Empleo Municipal
Análisis de los cierres de ciclos lectivos
Desde el Pie emitió su último programa
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet