Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2014

Monte Pelloni: comienzan los alegatos

Será este miércoles desde las 11, en el SUM de la Facultad de Ciencias Sociales.Foto: Agencia Comunica

El primero de los juristas que tomará la palabra será Manuel Marañón, quien es abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, que es parte querellante en el juicio, junto con la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos provincial, representado por el Dr. César Sivo.

 Según lo anunciado por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata la pasada semana, el jueves 4, desde las 9, le tocaría el turno de alegar a la fiscalía, encabezada por los doctores Walter Romero y Marcos Silvagni.

 Recordemos que se juzga al exjefe del ejército Ignacio Aníbal Verdura por las desapariciones de Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutiérrez de Ledesma, Rubén Argentino Villeres, Graciela Noemí Folini de Villeres y las muertes de Jorge Oscar Fernández y Alfredo Serafín Maccarini.

 En el caso del capitán (R) Walter Jorge Grosse y el sargento (R) Omar Antonio Ferreyra se los juzga por la coautoría de los homicidios de Alfredo Serafín Maccarini y Jorge Oscar Fernández y por varias privaciones ilegítimas de la libertad y aplicación de tormentos.

 Por último, al teniente (R) Horacio Rubén Leites es juzgado por privaciones ilegítimas y tormentos.



COMPARTIR:

Comentarios