Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2014

Armendáriz: “Las amenazas a miembros de la justicia no se consustancian con la democracia”

El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), expresó su más enérgico repudio a las declaraciones formuladas por el dirigente Luis D’Elía por incitar a la violencia, por medio de las redes sociales, ante sus dichos respecto del juez Claudio Bonadío. Lo plasmó en un proyecto que presentó que la Cámara Baja bonaerense

Armendáriz explicó que a raíz de una denuncia por presunta violación de los deberes de funcionario público realizada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el juez Claudio Bonadío decidió allanar la empresa Hotesur SA, la cual administra el hotel Alto Calafate de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y ordenó un operativo en la Inspección General de Justicia por legajos que haya podido presentar la firma. La diputada pidió investigar si se adeudan los balances de años pasados además de otras irregularidades respecto a la conformación de la sociedad.

Por otro lado ha sostenido en diversos medios que el hotel podría usarse para negocios de lavado de dinero con el empresario Lázaro Báez.

Ante este hecho el dirigente Luis D’Elia manifestó en Twitter que: "Ante el golpe destituyente simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de Bonadío en la vereda de Comodoro Py. Destitución ya"

El legislador expresó al respecto que “Sus dichos no solo representan una ofensa hacia un juez, sino a la independencia de los poderes del Estado. Las amenazas a miembros de la justicia no se consustancian con la democracia.”

Finalmente aseguró que “Esta Honorable Cámara debe repudiar estos actos, pues no son propios de nuestro sistema democrático, generan una violencia que nos retrotrae a la época de nuestras guerras de la organización nacional y poco ayudan a consolidar nuestro sistema republicano, eje del cual es precisamente la independencia de los poderes”.



COMPARTIR:

Comentarios