Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2014

José Eseverri: “Sergio Massa va a concretar los sueños de todos los Argentinos”

El Intendente de Olavarría y referente del FR de la Séptima Sección cerró este sábado el Encuentro Seccional de Juventud que se realizó en la ciudad de Saladillo. Durante la apertura estuvo presente el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Disertaron Diego Molea y Ramiro Gutiérrez.

Los Intendentes de Olavarría, José Eseverri y de San Martín, Gabriel Katopodis participaron este sábado del Encuentro Seccional de Juventud del FR en la ciudad de Saladillo, perteneciente a la Séptima Sección Electoral. Los intendentes massistas estuvieron acompañados por los Diputados Provinciales, Ricardo Lissalde, Ramiro Gutiérrez y Valeria Arata y por el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea.

 

Ante más de un centenar de jóvenes militantes de la Séptima Sección los referentes del Frente Renovador discutieron propuestas e ideas en dos ejes: la seguridad y la educación.

 

En la apertura Gabriel Katopodis aseguró: “es auspicioso que estemos acá, porque seguimos ratificando el compromiso del Frente Renovador de escucharlos a ustedes” y agregó: “hace más de un año los que estamos acá, nos metimos en el medio de la cancha y decidimos construir algo nuevo, renovador, democrático, algo político y éticamente distinto a lo que había.”

 

Sobre el futuro aseguró Katopodis: “Ahora empezamos otra etapa y necesitamos cambiar el paso, cambiar el aire. Tenemos que explicar qué vamos a hacer con la Argentina que viene y expresarle a los argentinos que estamos en condiciones de resolver mejor los problemas de la Argentina.”

 

Katopodis ahondó: “Tenemos credenciales, cuando gobernamos lo hicimos bien, cuando Massa tuvo que Gobernar lo hizo bien, los Intendentes que hoy estamos gobernando somos día a día validados y legitimados por nuestros vecinos.”

 

Para finalizar aseguró: “El Frente Renovador es una fuerza superadora, que entiende que hay que mantener lo que se ha hecho bien y cambiar lo que se ha hecho mal. Estamos dispuestos a gobernar porque reconocemos y sabemos cuáles son los problemas de la gente. Estamos convencidos que vamos a gobernar mejor”

 

Luego, y ante de un intenso debate en el plenario, fue el turno de Diego Molea y Ramiro Gutiérrez quienes sintetizaron el trabajo que viene realizado el Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza.

 

Diego Molea, Rector de la Universidad de Lomas de Zamora aseguró: “ver a tantos jóvenes habla de las ganas y el compromiso militante, y eso expresa lo que significa el Frente Renovador”

 

Molea agregó: “antes de la aparición del Frente Renovador estábamos acostumbrados a que haya una sola clase de militancia juvenil, que participaban acarreados a los actos para aplaudir la imposición de ideas” y frente a esto aseguró: “estamos demostrando que se puede hacer política de otra manera”

Dijo Molea sobre Educación: “tenemos que trabajar fuertemente en la formación docente, para que los planes de estudio estén a la altura de los chicos del siglo XXI que son nativo digitales” y agregó: “tenemos que contar con padres y docentes preparados”

 

Molea auguró por imponer la doble escolaridad. “Tenemos que llevar a todos los chicos a jornada extendida o doble escolaridad. En el conurbano bonaerense hay escuelas públicas con pocos alumnos. No podemos tener una brecha tan grande entre la Escuela Pública y la Privada. Tenemos que igualar hacia arriba la Escuela Pública respecto a la privada. Hoy, en el Conurbano, las escuelas no están llenas.

 La doble escolaridad es posible. Tenemos que reconstruir el tejido social y ahí es donde debemos trabajar. La escuela es nuestra aliada y junto a los padres nos permitirá reconstruir la familia.”

 

Por su parte Ramiro Gutiérrez se refirió, entre otros temas, a la propuesta de modificación del Código Procesal Penal que realizó Sergio Massa y la diferenció a la del oficialismo.

 

“Massa presentó un código, la Presidenta presentó otro código. El Código presentado por el Gobierno es un Código de fin de ciclo, se está garantizando cambiar jueces por fiscales, porque los fiscales lo pusieron a dedo”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez destacó, de la propuesta de Massa, la implementación del Cuerpo de Abogados de las Víctimas.

 

El cierre estuvo a cargo del Intendente de Olavarría y máximo referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri.

 

Tomando las palabras de Diego Molea, Eseverri habló de educación: “la educación de calidad es una de las tres deudas de la democracia en la Argentina”

El Intendente de Olavarría aseguró que hubo “dos procesos trágicos para la Argentina” y mencionó “la provincialización de la educación de manos del Gobierno Militar y rematado por Carlos Menem en los noventa”

 

Eseverri analizó: “Hay sólo una política igualadora y esa es la educación. Es lamentable que después de 10 años de crecimiento, volvemos a tener un número indigno de pibes que no estudian ni trabajan. La pobreza no sólo se mide por el ingreso. La Argentina debe repensar su sistema educativo y pensar la renacionalizacion del sistema educativo.”

 

Fue en este punto donde lanzó criticas al Gobernador Daniel Scioli: “el Gobernador aumentó el número de docentes y cada vez hay menos pibes en la escuela, el Gobernador es el responsable de que este año haya habido 22 días de paro en la Provincia, y no se hace cargo.”

 

Dijo Eseverri “Pensar en educación de calidad no sólo se trata de ponerle plata al presupuesto, sino pensar y definir que educación queremos” y remató: “la educación tiene que ser una Política Nacional”

 

En otro tramo de su discurso manifestó: “una de las cosas importantes es que no hay espacios políticos que propongan debate como estamos haciendo nosotros hoy acá en Saladillo.”

 

Eseverri analizó: “nosotros hace un año que ganamos y lo que hablamos lo fuimos cumpliendo” y agregó en referencia a la diversidad que representa el Frente Renovador “esta sección es un claro ejemplo de la diversidad, y el merito fue asumir la diversidad como fortaleza y no como problema. En el Frente Renovador compartimos ideas distintos dirigentes con orígenes distintos pero con objetivos comunes”

Eseverri auguró un año 2015 con “una fuerte presión mediática y con operaciones mediáticas para sostener al Gobierno Nacional y al Gobernador Daniel Scioli”

Frente a esto el Intendente de Olavarría aseguró: “la tranquilidad que le pone Massa a trabajar en las propuestas demuestra que estamos preocupados por el país”

En este sentido José Eseverri sostuvo “el Frente Renovador es una alternativa, no una oposición y Sergio Massa es el único que puede concretar los sueños de los Argentinos”

“Podemos hacer una Argentina distinta y con el Frente Renovador vamos a ganar la Argentina”, remató José Eseverri



COMPARTIR:

Comentarios