Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2014

La integración a través del arte

Este viernes, el Intendente José Eseverri, recibió una obra colectiva realizada por los chicos del taller de plástica del Programa de Educación Artística Integrada. El miércoles 3 de diciembre se realizará la Muestra Anual en el Centro Cultural.

Con el objetivo de crear ámbitos que posibiliten el disfrute del arte, no como espectadores sino desde la creación y recreación artística, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva adelante el Programa de Educación Artística Integrada, bajo la coordinación de la profesora Andrea Hess.

El programa intenta que cada asistente a un taller pueda obtener algunas técnicas artísticas y desde allí dejar una puerta abierta para el acto creador en su sentido más amplio. El resultado de la propuesta ha sido talleres artísticos integrados anuales abiertos a toda la comunidad, complementarios del sistema educativo formal.

Este viernes, el Intendente José Eseverri, recibió a los chicos que participan de del taller de plástica del Programa de Educación Artística Integrada, quienes le entregaron una obra colectiva donde cada uno tuvo la posibilidad de desarrollar su creatividad.

En la oportunidad, estuvieron acompañados por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura y Turismo, Diego Lurbe, la responsable del Programa de Integración por el Arte, Andrea Hess, y la profesora del Taller de Plástica y Escultura del Programa de Educación Artística Integrada, Valeria González.

 “La propuesta surge por parte de los chicos de armar una obra colectiva, son obras en tamaño pequeño que conforman una gran obra colectiva con diferentes técnicas de pintura. La idea fue trabajar dentro de las posibilidades de cada uno, viendo sus potencialidades”, contó la profesora Valeria González.

Así surgió esta idea que resultó tan “significativa” –según definió la profesora- antes del encuentro con el Intendente. “Los talleres tienen como finalidad potenciar la capacidad creativa, y hacemos todo un trabajo de motricidad, que tiene que ver con la formación desde lo artístico, hay una búsqueda personal, cada uno de ellos va elaborando y produciendo su propia obra”.

Valeria además comentó que en el Taller de Plástica y Escultura los chicos trabajan con distintas técnicas como collage, escultura, modelado, y con distintos materiales como arcilla, tela, enduido plástico, y agregó “todo lo que se pueden imaginar desde la plástica y no hay ninguna limitación”.



COMPARTIR:

Comentarios