Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2014

Se entregaron las primeras jubilaciones en el marco de la nueva moratoria

El acto estuvo encabezado por el jefe de la Regional Bonaerense de Anses, Facundo Llanos; el coordinador de relaciones institucionales, Alejandro López Rizzi y la Jefa de la UDAI Anses Olavarría, María Celia Diorio. Contó además con la presencia del Diputado Provincial César Valicenti y el Director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú; y de los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, Saúl Bajamón, Guillermo Santellán y Florencia Juárez.

Este viernes se realizó en el Club Pueblo Nuevo la entrega de las primeras 250 resoluciones jubilatorias tras la sanción de la Nueva Ley de Inclusión Previsional, aprobada en agosto de este año por el Congreso Nacional. El acto estuvo encabezado por el jefe de la Regional Bonaerense de Anses, Facundo Llanos; el coordinador de relaciones institucionales, Alejandro López Rizzi y la Jefa de la UDAI Anses Olavarría, María Celia Diorio. Contó, además, con la presencia del Diputado Provincial César Valicenti, el Director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú; y los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, Saúl Bajamón, Guillermo Santellán y Florencia Juárez.

Durante el encuentro, el jefe de la Regional Bonaerense de Anses, Facundo Llanos subrayó que “Olavarría es uno de los distritos más grandes de la regional, donde hemos implementado la Asignación Universal por Hijo, con más de 6.200 beneficiarios; Conectar Igualdad, con más de 14 mil netbooks entregadas; el PRO.CRE.AR, que también ha tenido su repercusión en Olavarría y últimamente  hemos trabajado muy fuerte en el PROG.R.ES.AR, con 1.400 beneficiarios”.

En lo que respecta a la inclusión previsional, Llanos detalló que “en el 2003 había 10.800 jubilados en Olavarría y con la segunda etapa de inclusión previsional tendremos 24.000 jubilados, creciendo en un 98 por ciento en cobertura previsional, sumado a la cobertura en Seguridad Social”.

El Diputado Provincial César Valicenti expresó que “como olavarriense es un orgullo poder estar presente acá, hay muchos esfuerzos que hoy se conjugaron para que hoy esto sea realidad” y además destacó que “hay un elemento fundamental que es la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el 95 por ciento de las personas en edad jubilatoria tengan su jubilación. Esto es un hecho de justicia para un sector de la ciudadanía que venía siendo olvidado, que había trabajado toda su vida y que el Estado, en vez de estar presente para que estas personas se jubilaran, estaba presente en privatizar, desindustrializar y endeudarse”.

Asimismo,  legislador señaló que “esto además de ser una política de derechos, es una política importante para la economía de la ciudad. Ustedes tienen un derecho que es la jubilación, y tenemos todos un desafío colectivo de haber logrado estas cosas y de no permitir nunca más que queden jubilados en la calle”.

Cabe destacar que la Nueva Ley de Inclusión Previsional es impulsada por el Gobierno Nacional con  el objetivo de brindar el beneficio jubilatorio a mujeres a partir de los 60 años y hombres a partir de los 65 años que se hayan desempeñado como trabajadores autónomos y monotributistas y no hayan podido cumplimentar con los correspondientes aportes hasta el año 2003.



COMPARTIR:

Comentarios