Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

27 de noviembre de 2014

La mística chaira aún perdura

Tras empatar uno a uno, el "Chaira" clasificó en la definición por penales, frente a América de Pirán por la Copa Argentina.

El temple, la garra, renacer de su propias cenizas como el Ave Fénix son fortalezas de los que uno supone trascienden a los nombres de futbolisas, dirigentes, hinchas.

Es Racing. El de las hazañas, el que se sobrepone a los imponderables.

Y así fue nomás. El partido no dio para mucho. Fue de mayor a menor. El complemento para el olvido. Es cierto hubo bajas de tensión en la iluminación artificial, corte total de energía, demoras por doquier y aún así la histórica estrellita de cinco picos brilló como en tantas jornadas épicas.

Espinosa, quién habia abierto el marcador tuvo que retirarse lesionado.Idéntico camino siguió Draghi, Laguardia también disminuído físicamente abandonó antes el partido.

Mas allá de esas ventajas, de los nombres importantes del rival de turno, la entrega de jugadores como Santellán, Echarri, Castellanos, el ida y vuelta de Gomba y Borda, el orden de Maggiorini, fueron fundamentales.

A la hora de los penales el héroe se llamó Germán Jaime.

Racing continúa en la Copa Argentina y no es poco.

Síntesis:

Racing: Jaime, Santella{an, Nasello, Draghi ( Di Pangrazio) Echarri, Gomba., Maggiorini, Borda  Espinosa ( Ordozgoiti) y Laguardia,

( Fassi)Castellanos. DT: Marcelo Molina. 

Goles: 19 m. Espinosa (R) - 38 m. Rivas ( A) ambos en el período inicial.

En los penales convirtieron para el ganador, Fassi, Maggiorini, Castellanos y Ordozgoiti, mientras que Di Pangrazio estrelló la pelota en la base del poste derecho del arquero.

La nota la dió germán Jaime atájándo dos de los cinco penales ejecutados por América.

Estadio: Buglione Martinese.

Juez: Daniel Grazziano ( Azul)

Público: 400 personas.

Texto: Carlos Zangara.

//////////////////////

 



COMPARTIR:

Comentarios