Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2014

Fuertes ráfagas de viento afectaron a la ciudad

Provocó voladura de techos y corte de cables que dejó sin energía a parte de la ciudad. Margarita Arregui, jefa de Gabinete dialogó con Radio Olavarría evaluando los daños.

De acuerdo a lo registrado por la aparatología de Radio Olavarría la ráfaga más fuertes se marcó a las 19.08 y fue de 70.8 km-

Entre las voladuras registradas se dio una en España y Necochea, en una casa contigua a la tradicional ferretería de esa esquina, lo que provocó que se interrumpiera el tránsito en el lugar y que se vieran afectados los cables de energía eléctrica.

En tanto en la zona del Barrio CECO sobre Pellegrini al 600 se produjo la voladura de un techo de un garage y cayo sobre un auto sin provocar heridos.

Barrio san Vicente los vecinos marcaron haber visto importantes vientos caída de árboles, tejas, instalaciones eléctricas.

Algunos se aventuraron a decir que los vientos parecían ser un tornado puesto que los árboles fueron arrancados de raíz cayendo más adelante.

En la zona de Pueblo Nuevo , en Necochea y Junin, se registró la caída de un poste lo que provocó también la interrupción del tránsito.

En tanto desde el municipio se emitió una gacetilla que indica lo siguiente:

El gobierno municipal trabajó convocando al comité de crisis:

Se reitera que las ráfagas más intensas registradas desde el Servicio Meteorológico Nacional fueron de aproximadamente 70 Km/h, y afectaron la ciudad y las localidades. Por este motivo se ha reunido el Comité de Crisis en el Cuartel Central de Bomberos.

Según informó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, en Olavarría la zona del Barrio San Vicente fue una de las más afectadas, con caídas de postes de electricidad y telefonía, voladura de techos, cables sueltos y caída de árboles. También agregó que en distintos puntos de la ciudad se ha interrumpido el servicio eléctrico y en algunos sectores está cortado el tránsito.

El Jefe de Defensa Civil, Marcelo Petehs, detalló: “Hemos registrado voladuras de techos, árboles y cables caídos”.

El Comité de Crisis está integrado por representantes del Gobierno Municipal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Coopelectric, Bomberos Voluntarios, Regimiento, Ferrosur, y Servicios de Emergencias Médicas.



COMPARTIR:

Comentarios