Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2014

El Concejo Deliberante sesionará este jueves en Espigas

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, brindó este miércoles Orden del día correspondiente a la 15° Sesión Ordinaria del período vigente. El curso de los proyectos se dictaminó en la Reunión de Labor Parlamentaria realizada en la mañana de hoy, de la que participaron los Presidentes de todos los Bloques Políticos del Concejo Deliberante.

La 15° Sesión del Cuerpo Deliberativo en lo que va del 2014, se realizará este jueves a las 9.30 hs., en la localidad de Espigas.

 

La misma, será la última sesión ordinaria del período, y se trataran allí los expedientes ingresados en término reglamentario y aquellos con despacho de Comisión.

 

En reunión de Labor Parlamentaria se determinó que pasarán a comisión 31 expedientes ingresados en término reglamentario. Entre ellos, quince proyectos del Concejo Deliberante Estudiantil, que ingresarán directamente a la Comisión de Educación.

 

El resto de los Expedientes que ingresarán a Comisión en el día de mañana fueron presentados por Bloques Políticos del H.C.D., y Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Se tratarán sobre tablas el Expediente 294/14 HCD, ingresado por Frente Renovador como Proyecto de Comunicación solicitando al Banco Provincia de Buenos Aires la instalación de un cajero automático en la Localidad de Espigas. También, el Expediente 302/14 HCD, que consiste en el pedido de la Sra. Carla Melotto para declarar de Interés Legislativo Municipal la Jornada de Concientización sobre Violencia de género que se realizó este 25 de noviembre.

 

Sobre tablas además, se tratará el Expediente 4652/14 DE, recaratulado 305/14 HCD, Unidad Intendente, ingresado como Proyecto de Ordenanza sobre revocación de donación de terrenos al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por último se abordará en sesión el proyecto de Resolución del Bloque Néstor Vive (310/14 HCD), para declarar de interés legislativo la implementación del Proyecto de Economía Social y solidaria “La Minga”.

Finalmente, se tratarán trece expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión.

 

La sesión se realizará en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 15, que además contará con el ingreso parlamentario del Proyecto que presentaran bajo la representación del alumno Tomás Moschini, en el marco del Concejo Estudiantil.

 

En esta sesión tomarán estado parlamentario los expedientes aprobados en las sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil, para tratamiento en el H.C.D.

 

Rodríguez destacó además, que es decisión de la Presidencia del cuerpo deliberativo continuar con la realización de sesiones en las localidades y fuera del recinto habitual, para afianzar el vínculo con los olavarrienses y brindarles la oportunidad de asistir a la sesión que, como siempre, será abierta y pública. En estas oportunidades, consideró que "se facilita a los vecinos la llegada a los Concejales de todos los bloques políticos y a los mecanismos de funcionamiento del HCD".



COMPARTIR:

Comentarios