Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2014

La empresa Maxiconsumo se comprometió a elaborar una propuesta salarial

Es para destrabar el conflicto que mantiene con el Centro Empleados de Comercio. El plazo es de diez días.

De acuerdo a lo informado por el CECO, los miembros de la Comisión Directiva mantuvieron un encuentro  con directivos de la empresa Maxiconsumo y el gerente de la sucursal, a fin de dialogar y llegar a un acuerdo, sobre el conflicto que mantienen con sus empleados desde 2010.

La reunión se desarrolló el miércoles pasado en la sede gremial, donde ambas partes acordaron realizar un impasse de 10 días y la empresa se comprometió  a presentar una propuesta salarial viable.

De acuerdo al comunicado difundido por el sindicato, los reclamos por diferencias en el pago de sueldo a todos los trabajadores en relación de dependencia fueron efectuados previamente en el ámbito legal, ante la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo, sin obtener respuesta alguna por parte de la empresa, hasta el momento.

El CECO decidió suspender momentáneamente la medida de fuerza, mientras que los directivos de la empresa propusieron un impasse de diez días donde se comprometen en ese tiempo a elaborar una propuesta salarial acorde a lo que corresponde según lo homologado por el Ministerio de Trabajo.

En este sentido desde el gremio afirmaron que, “creemos que este es un tema sumamente importante para los trabajadores que actualmente mantienen el conflicto con la empresa. Reconocemos que la empresa se haya acercado a dialogar y esperamos que la situación se pueda resolver de  manera favorable”.           



COMPARTIR:

Comentarios