Sábado 20 de Abril de 2024

25 de noviembre de 2014

Delpiani: ‘El público es receptivo’

El Secretario de Desarrollo Social dialogó con LU32 desde el estudio montado en las adyacencias del escenario.

Destacó los alcances  de la concientización sobre violencia familiar.

“Este es el tercer año que estamos con la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género en el marco de la Fiesta, en esta oportunidad con una connotación diferente, porque no sólo estamos los integrantes de la Mesa haciendo una breve lectura y una reflexión sobre la conmemoración del Día de la No Violencia que será mañana; sino que además la Iglesia Adventista quiso sumarse con una campaña propia que se llama 'Rompiendo el silencio', y además hoy nos acompaña la Comisaria de la Mujer y el Grupo de Autoayuda 'Se puede'”.

Acerca de la respuesta de los presentes a la campaña que se está desarrollando durante todo el transcurso de los festejos, Delpiani sostuvo: “Realmente el público es receptivo, te das cuenta cuento te acercás para entregar material y entablar un diálogo, la gente pregunta, se muestra interesada, y creo que el marco propio de la Fiesta nos brinda un marco muy importante para el acercamiento con la comunidad, nos permite seguir trabajando en esta problemática tan difícil, tan compleja, tan árida para su abordaje, pero hay receptividad, eso es importante”.
También, Cristian Delpiani se refirió al funcionamiento de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género: “La Mesa tiene su trayectoria de 4 años en Olavarría, está integrada por prácticamente todas las instituciones involucradas en dar respuesta a la problemática de violencia de género”.

En este sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Social agregó que “la Mesa se sostiene con actividades durante todo el año, sólo tenemos un breve receso en enero y parte de febrero. Esto se puede llevar adelante gracias al compromiso que tienen todas las instituciones y el Gobierno Municipal para el abordaje de esta problemática y pensar políticas públicas en función a ello”.

Asimismo, respecto a la Mesa Local, Delpiani resaltó: “La mesa surge como una institución que debiera de conformarse a partir de la Ley Provincial contra la Violencia de Género, por ende todos los municipios deberían de disponer de esta Mesa. Olavarría se hizo eco ni bien se promulgó la Ley, y a partir de allí empezamos a trabajar. Si bien no podemos decir que somos pioneros es la Mesa que presenta la mayor cantidad de proyectos concretos respecto a la problemática”.

Para finalizar, Cristian Delpiani brindó su opinión sobre la Fiesta Aniversario en general: “Muy contento por el marco de público que se está acercando a la Fiesta, desde temprano está toda la gente trabajando para que esto sea un verdadero espectáculo y la gente lo pueda realmente disfrutar”.



COMPARTIR:

Comentarios