Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de noviembre de 2014

El programa radial “A vivir” fue declarado de Interés Municipal

Fue en el marco de la visita de Florencia Ibáñez, su conductora, por los festejos por el 147º Aniversario de la ciudad de Olavarría, y de su participación como madrina en la Cena Solidaria.

Durante la emisión en vivo del programa este domingo por Radio Continental desde el Centro Cultural San José, fueron entrevistados José Eseverri, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

“Olavarría tiene mucha historia en mi vida personal” expresó la conductora, conocida mediáticamente como “Flopy”, al comenzar la transmisión. Conceptos similares a los vertidos en la nota previa con LU32.

Al recibir con sorpresa la distinción, la conductora expresó su agradecimiento: “Muchas gracias, están aplaudiendo desde el estudio. Es un orgullo para el programa y en la radio van a estar contentísimos. Estamos agradecidos por el decreto, se los agradezco de corazón. Es un día magnífico”.

Durante la emisión del programa, estuvieron presentes, en primer lugar, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.
Al aire de Radio Continental, Margarita Arregui, consideró que: “Este programa seguramente van a dar a conocer un poco más la ciudad, que está bellísima ciudad porque hay políticas de Estado que llevamos adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Olavarría es una ciudad en pleno crecimiento, con obras de infraestructura que venimos desarrollando desde que el Intendente José Eseverri asumió en el año 2007, y que hacen que muchos decidan vivir aquí”.

El Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, aprovechó los minutos al aire para destacar el trabajo en materia de inclusión social: “El Municipio tiene una red integrada por centros de día, jardines maternales, callejeadas, que permiten garantizar los derechos del niño y adolescentes”.

Delpiani además se refirió al desafío del Gobierno Municipal de integrar las políticas socio sanitarias, haciendo eje en la familia, y en este sentido afirmó: “Apuntamos al trabajo cercano con la familia, y con los que más lo necesitan; integrando las políticas socio sanitarias, haciendo eje fundamentalmente en la familia, y repesando cómo desde el Estado se puede intervenir no sólo desde la asistencia, sino encontrar en las instituciones del Estado un lugar donde se puedan referenciar”.

Para el cierre, Arregui volvió a reconocer la presencia de Ibáñez en nuestra ciudad: “Gracias a vos por estar, y mostrar al resto del país esta bellísima ciudad que volvemos a elegir, distintiva con respecto a otras ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Ante un importante cantidad de oyentes, que se fueron sumando en el transcurso de la mañana, para presenciar la transmisión en vivo del programa “A vivir”, Florencia Ibáñez se hizo un tiempo para recordar su infancia y su historia familiar que la vincula directamente con nuestra ciudad.

“Tengo un enorme amor por esta ciudad, que a veces uno en la timidez no lo demuestra, pero me llena de emoción este lugar, pero le debe pasar a todos mis amigos cuando recorren y vuelven a sus lugares de infancia”.

Además rememoró cómo sus padres llegaron a nuestra ciudad, y trajo lindos recuerdos de aquella época, y de distintos momentos de su infancia vividos en estas calles. “Mis padres se conocieron en Olavarría, ellos trabajaban allí, eran docentes; mi papá fue director del Colegio Normal y mi mamá era profesora. Viajaban juntos en el tren de Buenos Aires a Olavarría, estamos hablando de la época de Perón, los años '50. Ahí se conocieron, después se pusieron de novios, lindas historias de la época, lo cierto que tuvieron cuatro hijos, yo soy la menor”, contó.

Tras traer estos recuerdos al presentes, la conductora continuo con las distintas secciones del programa y el contacto con los oyentes, para luego presentar al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, quien en principio expresó: “Es un gusto que estés aquí, y un placer tenerte entre nosotros. Uno tiene imágenes de Olavarría que a veces dejamos pasar por la mirada cotidiana que tenemos”.

En el espacio radial, Eduardo Rodríguez, puso en valor el carácter popular de la Fiesta Aniversario: “Es una fiesta que va a cumplir siete años, que tiene un sentido de identidad que le dio el Intendente, a partir de una demanda de festejar y encontrarnos todos los olavarrienses sin distinción, es una oportunidad para festejar este presente importante que vive la ciudad”.

El Presidente del HCD, además habló de las distintas fiestas populares de la ciudad, y de los programas municipales, destacando a la cultura y al deporte, como dos herramientas fundamentales para la inclusión social de los jóvenes.

En otro tramo del programa, promocionó la Cena Solidaria: “Esta noche participaremos de la Cena Solidaria, que este año es a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, que no tienen financiamiento provincial, y que el Intendente ha decido que lo recaudado sea destinado a una institución tan prestigiosa. Es una cena que reúne a empresarios, comerciantes, y vecinos, comprometidos solidariamente con un causa tan noble como lo es la de Bomberos”.

Para el cierre, de las entrevistas con Margarita Arregui, Cristian Delpiani, y Eduardo Rodríguez, la conductora radial de “A vivir”, reflexionó: “Hace varios años, tome conciencia, de que la verdadera movida no sucede en el ombligo del mundo de Capital, el crecimiento económico, y los valores tienen un gran sustento en el interior, todo está atesorado aquí”.



COMPARTIR:

Comentarios