Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

23 de noviembre de 2014

Violencia contra la mujer: marcha y apoyo en el inicio del juicio por Graciela Tirador

Será este martes 25, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por la familia de Graciela para las 19:30. Ese día también, comienza en Azul el proceso oral en el que está imputado Luis Pablo Barbato.

El objetivo de la concentración es el de concientizar, informar, educar y visibilizar la problemática de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Respecto a la cuestión judicial, el imputado llega preso al juicio: quedó detenido desde el momento del femicidio y estaba alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica. 

La investigación del fiscal Pizzolo, estableció que en la madrugada del 13 de enero del 2013 se presentó en el domicilio de su ex pareja –en la calle José Luis Torres Nº 2430– y le dio una feroz golpiza con un bate de béisbol y un caño galvanizado, provocándole múltiples heridas que le causaron la muerte. 

Las pruebas que lo incriminan son varias.

Tras un allanamiento en su casa, se encontró un caño galvanizado similar al que había en la escena del crimen –y que no pertenecía a Tirador– y una silla blanca de plástico con manchas de sangre compatibles con el perfil genético de su ex novia.

Por otro lado, a la jornada de manifestación adhieren la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Espacio de Contención y Fortalecimiento para Personas en Situación de Violencia de Género, integrantes de la Escuela de Artes Visuales, Coordinadorxs en Violencia de género Olavarría, la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género (coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal,) Olavarría Despierta!, el Programa CheSida, el Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM, Facultad de Ciencias Sociales) y el grupo de investigación Estudios de Comunicación, Cultura y Género de Sociales, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios