Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2014

Olavarría fue sede de las Jornadas Regionales de Atención Primaria de la Salud

Las mismas se denominaron “Todos somos parte” y se realizaron este viernes en el Salón Rivadavia.

La actividad estuvo destinada a profesionales de atención primaria de la salud de Olavarría y la región.

Se hicieron presentes el titular de la cartera sanitaria local, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Directora de Atención Primaria, Gabriela Piccart; y demás autoridades municipales y profesionales de la salud.

En la oportunidad, se desarrolló la presentación de trabajos de investigación y proyectos de intervención efectuados por dicho personal de salud, con el objetivo de potenciar al máximo el desarrollo de la atención primaria y lograr un mayor acercamiento hacia la comunidad.

Asimismo, la jornada incluyó la presentación de distintas disertaciones, que abordan temáticas vinculadas a potenciar el trabajo en equipo, compartir experiencias de campo en la comunidad, control de niño sano, puerperio y salud sexual y reproductiva, entre otras.

“Es muy importante consolidar el acercamiento de los centros de atención primaria hacia la comunidad”, destacó la Directora de Atención Primaria, Lic. Gabriela Piccart, al tiempo que destacó “la decisión del Intendente José Eseverri que da respuesta permanente a la demanda de nuestro sistema de salud, que siempre ofrece nuevos desafíos”.

Piccart explicó que “la idea de este tipo de jornadas es la de visibilizar y fortalecer el trabajo de los equipos de atención primaria de la salud”.

Ramiro Borzi concluyó: “Los centros de Atención Primaria de la Salud constituyen el primer eslabón de la asistencia sanitaria. Por eso es muy importante su fortalecimiento a través de la actualización permanente del personal en lo que tiene que ver con contenidos de prevención y promoción de la salud”.

Las Jornadas Regionales de Atención Primaria de la Salud fueron organizadas por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, y contó con la colaboración de distintas instituciones vinculadas al ámbito de la salud.



COMPARTIR:

Comentarios