Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2014

El PJ celebró el día del militante con una clase de la Escuela de Formación Políticas Públicas

El día del militante, que se conmemora cada 17 de noviembre, fue el marco para esta reunión que, tuvo como tema central, el presupuesto 2015 presentado ante el Concejo Deliberante.

En la sede del PJ local se llevó a cabo el plenario de Escuela de Formación Política “La Comunidad Organizada” perteneciente al justicialismo de Olavarría, que tiene como objetivo contribuir a la formación de cuadros políticos olavarrienses que sean capaces de incidir positivamente en la aplicación de políticas públicas.

El encuentro, que congregó a dirigentes y militantes del peronismo de la ciudad, dio inicio con un recordatorio por el “Día del militante Peronista” que se conmemora cada 17 de noviembre, y estuvo a cargo de la presidenta del partido, Adriana Capuano, quien destacó la importancia de la escuela como ámbito de aprendizaje y análisis para abordar con profundo conocimiento las distintas problemáticas que se presentan en nuestra ciudad.

Y en este marco Capuano manifestó que, “es muy importante que cada uno de nosotros estudiemos y analicemos las distintas áreas de gestión para, en primer lugar brindar información necesaria y ayudar a los vecinos a tener soluciones rápidas, pero también para empezar a desarrollar políticas públicas que nos permitan cambiar la realidad de Olavarría”.

Por su parte, el concejal Guillermo Santellán se refirió a la importancia de la fecha que recuerda el retorno de Perón en 1973, y del rol protagonista que cumplen hoy los militantes, y sostuvo que "no alcanza con el compromiso militante, con la voluntad solidaria del trabajo en los barrios, sino que también la formación es clave para convertirnos en cuadros políticos integrales, capaces de mirar el presente con perspectiva histórica, de entender los procesos políticos, culturales, sociales y económicos en toda su complejidad y elegir las mejores herramientas para poder abordarlos e intervenirlos, y algún día poder decir, parafraseando a Jauretche, "puesto a elegir entre intelectual y argentino, diré sin dudar: Argentino"”.

Durante el encuentro, se abordó además como tema central junto a los alumnos de la escuela, el presupuesto para 2015 presentado en el Concejo Deliberante. Se realizó una observación general para que luego cada una de las comisiones de la escuela pueda trabajarlo en profundidad, y realizar de este modo un análisis pormenorizado y presentar en la próxima reunión las conclusiones arribadas.

El contador Sergio Milesi fue el encargado de comenzar con el análisis presupuestario y detalló que, “en un primer diagnóstico la conclusión que podemos sacar es que el presupuesto presentado por el intendente no se corresponde con las necesidades ni las prioridades del pueblo de Olavarría".

Finalmente, concluido el plenario el edil Santellán, hizo referencia al "Día de la Soberanía Nacional" que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, y expresó "la soberanía es una de nuestras tres banderas, por eso es fundamental que todos los días defendamos las políticas llevadas adelante por nuestro país y los derechos adquiridos, para que nadie pueda arrebatarnos la capacidad de tomar las decisiones políticas sobre la Argentina que queremos".

Asimismo, se presentó el mapa bioceánico que dimensiona correctamente el tamaño de la Antártida y la Argentina, una nueva manera de ver nuestro país y sus verdaderas características.



COMPARTIR:

Comentarios