Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2014

Un renovado lugar de encuentro: La Plaza La Tecla de Sierra Chica ofrece un espacio de promoción de la salud

El 27 de noviembre se inaugura un nuevo Sendero de la Salud allí emplazado.

La Plaza La Tecla de la localidad de Sierra Chica está siendo reacondicionada para recibir a la comunidad de la vecina localidad, olavarrienses y visitantes de la región; y compartir juntos la inauguración del Sendero de la Salud allí emplazado.

 

La actividad se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre desde las 9:30 horas en dicho espacio verde, que ya presenta un aspecto renovado, con mucho colorido. Es una plaza que invita a quedarse.

 

El Sendero de la Salud es un espacio educativo – recreativo, que puede ser recorrido por los chicos acompañados por sus padres o docentes, con el objetivo de promocionar hábitos saludables, como alimentación, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; promoción de la actividad física y la lactancia; como así también la importancia de la donación de órganos.

 

Los estudiantes de Helen Keller fueron los encargados de trabajar en el diseño de las postas del Sendero, en arcilla, bajo la supervisión del escultor Mauricio D'Amico, docente de la mencionada institución.

 

Asimismo se recuerda que en 2013 se concretó la pintura de un mural en dicha Plaza, el cual refleja la promoción de hábitos saludables que tienen que ver con la conservación del medio ambiente, el cuidado de los espacios verdes, la importancia del reciclaje, el ahorro del agua, etc. El diseño estuvo a cargo de los estudiantes de 2° ciclo de la Escuela N° 13. El artista Ignacio Cardiello colaboró como voluntario, reproduciendo a escala el mural en uno de los muros de la Plaza; que fue pintado por los estudiantes de la Escuela, el Jardín y el CEC de la localidad serrana.

 

El proyecto de promoción de la salud y recuperación de los espacios públicos se enmarca en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; a través del Programa “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas; y el Voluntariado “Al Don Pirulero” de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

 

Participan de las distintas propuestas, la Escuela N° 13, el Jardín N° 906, el CEC N° 803 y Helen Keller.



COMPARTIR:

Comentarios