Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2014

El Aeródromo se prepara para recibir el Festival Aéreo “Olavarría Vuela”

El sábado 22 de noviembre a las 17 horas se realizará el acto de inauguración de las nuevas instalaciones con las obras realizadas por el Municipio. El festival se desarrollará el sábado y el domingo, desde las 14 horas, con entrada libre y gratuita.

El Aeródromo se prepara para recibir al Festival Aéreo “Olavarría Vuela” durante los días 22 y 23 de noviembre, previo al 147º Aniversario de la Ciudad.

En este sentido, el Gobierno Municipal realizó obras de acondicionamiento en el sector, que incluyen desde mejoras en la torre de control, en las instalaciones, y en el predio en general.

Días atrás, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto al Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, estuvieron supervisando las tareas que se desarrollaron.

En la oportunidad, se anunció que el día sábado 22 de noviembre, a las 17 horas, se realizará un acto protocolar con la presencia de funcionarios municipales, para dejar inauguradas las obras de infraestructura.

Entre las obras que se ejecutaron, se destaca el reacondicionamiento de la nueva torre de control que consta de una planta baja y una torre de 22 metros de altura, con una cabina de control en su extremo. También se realizaron trabajos de infraestructura que consistieron en el mejoramiento de los techos y los trabajos de carpintería en el hall, pintura, iluminación, parquización, entre otras.

El Aeródromo Provincial de la ciudad de Olavarría es reconocido, según los especialistas, como un espacio ideal para la navegación, cuenta con una pista pavimentada de 2.200 x 45 metros balizada y otra de tierra de 1.060 x 30 metros, y brinda servicio de ayuda a la aeronavegación en el horario de 7 a 20 horas y extensiones de servicio a requerimiento en horario nocturno.

Tanto el sistema de balizamiento, de comunicaciones y operativo se encuentran operables al 100 %, recibiendo mensualmente aeronaves privadas, oficiales y sanitarias de todo tipo de porte.

Festival Aéreo “Olavarría Vuela”

El Aero Club Olavarría se suma a los festejos de la ciudad con un show aéreo, invitando a toda la comunidad en general a participar y disfrutar de un fin de semana distinto.

El aeropuerto se viste de gala para recibirlos a todos, para compartir durante dos jornadas la más calificada acrobacia aérea del país a cargo de Jorge Malatini y su equipo de acróbatas.

Para la oportunidad, llegará a nuestra ciudad selecto grupo de paracaidismo, helicópteros, radiocontrolados, experimentales, la presencia destacada de un avión reactor de la era soviética, L29 Dolphin.

Como actividades complementarias se expondrá una muestra estática del Museo Aeronaval de Bahía Blanca.

Habrá vuelos de bautismo en avión sobre la ciudad, saltos de bautismo en paracaídas en tándem con instructor, vuelos de bautismo en avión acrobático con Malatini, y en avión a reacción.

Habrá servicio de buffet, Juegos para chicos, sorteos de premios. La entrada es libre y gratuita.

Por mayor información, comunicarse por Facebook: Aero Club Olavarria, por mail a [email protected], o bien por teléfono al (02284) 427574, o bien al (02284) 15599960.



COMPARTIR:

Comentarios