Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2014

Las dos cooperativas de trabajo de Olavarría seguirán en manos de sus trabajadores

En la Sesión Legislativa de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó los proyectos de Ley del Diputado Provincial César Valicenti, en los que solicitó la prórroga por cinco años el plazo para que las cooperativas de Trabajo Olavarría LTDA y Bolsas de Olavarría Limitada sigan siendo declaradas de utilidad pública y sujeta a expropiación.

El Diputado Provincial, César Valicenti, había presentado en el mes de julio del corriente año dos proyectos de ley a modo de canalizar satisfactoriamente la demanda recibida por parte de los propios cooperativistas, quienes le solicitaron en su oportunidad la necesidad de avanzar en una nueva prórrogapara continuar con sus trabajos.

 

Tras la aprobación en Diputados, restaba cerrar el circuito legislativo con la aprobación de la Cámara de Senadores, hecho que sucedió durante la Sesión del día de hoy.

 

De esta manera, se hizo Ley el proyecto por medio del cual las Cooperativas de Trabajo Olavarría LTDA y Bolsas de Olavarría Limitada son declaradas de utilidad pública y sujeta a expropiación para que finalmente queden en manos de sus trabajadores.

 

En este sentido, Valicenti expresó: “Nuestro rol primordial como legisladores es escuchar a los vecinos, saber cuáles son las problemáticas de la ciudad y la región, para luego poder acompañar, representarlos y contribuir con todas las herramientas democráticas que estén a nuestra disposición.

 

 En este sentido, conozco a las Cooperativas, mantuve reuniones con muchos de sus integrantes y sé de la importancia que tienen para Olavarría. Este pedido de expropiación, permite proteger el derecho de trabajar y de ser protegido por la sociedad con la dignidad que merecen y proveyendo ocupación a quienes la necesite”.



COMPARTIR:

Comentarios