Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Juicio Monte Pelloni: Piden rechazar la ampliación de imputaciones

Los defensores de los militares argumentaron que la solicitud es improcedente. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9 donde el tribunal decidirá si hace lugar o rechaza el pedido.

Recordemos que la ampliación de imputación fue formulada por el Fiscal Walter Romero y acompañada por la Querella a cargo de los Dres. César Sivo y Manuel Marañón, durante la última audiencia del martes 28 de octubre.

El fiscal Romero pidió ampliación en las imputaciones de Verdura,   Leites , Grosse,  Omar Ferreyra, imputándoles el homicidio de Jorge Oscar Fernández y la desaparición forzada de Alfredo Maccarini, Rubén Villeres, Graciela Follini, Juan Carlos Ledesma y Amelia Isabel Gutiérrez.

De acuerdo con lo informado por la agencia comunica, “la fiscalía fundamentó que las pruebas expuestas en el debate fueron suficientes para solicitar esta ampliación y expuso caso por caso las declaraciones de las víctimas-testigos durante las audiencias.

La figura que fundamenta lo solicitado es la de “delito continuado”, en relación al homicidio de Jorge Oscar Fernández y las desapariciones forzadas de Amelia Isabel Gutiérrez de Ledesma y su marido Juan Carlos Ledesma; Graciela Noemí Follini y su esposo Rubén Argentino Villeres y Alfredo Serafín Maccarini.



COMPARTIR:

Comentarios