Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Vitale junto a Massa con el ex fiscal italiano Di Pietro

El ex fiscal es reconocido por su investigación que reveló una red de corrupción integrada por políticos y empresarios. Este martes disertó sobre “La Experiencia del Mani Pulite Italiano”, estrategias y propuestas para la transparencia en la gestión pública.

Este martes, el Senador Provincial, Héctor Vitale, acompañó al Diputado Nacional, Sergio Massa, en la exposición que brindó el ex fiscal italiano Antonio Di Pietro sobre su investigación “Mani Pulite”, en el marco de la capacitación para el diseño de políticas contra la corrupción.

 

La actividad se realizó al mediodía de hoy en la ciudad de Buenos Aires, bajo el nombre de “La Experiencia del Mani Pulite Italiano”, estrategias y propuestas para la transparencia en la gestión pública.

 

“Fue sumamente interesante compartir las reflexiones del fiscal Di Pietro, un emblema de la lucha contra la corrupción en Italia en la Mani Pulite (manos limpias) que fue la investigación sobre la mafia y su relación con el poder político que costó la vida de magistrados insignes como el Dr. Falcone”, destacó Vitale tras participar de la disertación.

 

El legislador del Frente Renovador, además consideró “la posibilidad de aplicar esta experiencia en nuestro país, que recogió hoy Sergio Massa al anunciar el Proyecto del Código Procesal Penal de la Nación, con la reformas que va a llevar al parlamento nacional Sergio Massa junto al resto de los legisladores del Frente Renovador”.

 

Respecto al proyecto en materia de anticorrupción, Vitale se refirió a tres aspectos: “Seguramente en el 2015, cuando se haga cargo de la presidencia de la Nación, Massa va a presentar un proyecto ley en contra de la corrupción que tiene como puntos centrales: la imprescriptibilidad de las acciones penales de los delitos conexos a la corrupción y al narcotráfico, la posibilidad de recuperar los bienes que son objeto de estas actividades ilícitas, y la designación por concurso de todos los funcionarios responsables de los organismos de control de la Nación”

 

La conferencia fue encabezada por el líder del Frente Renovador, el Diputado Nacional Sergio Massa, y el Diputado Nacional, Adrián Pérez, junto al ex fiscal en la investigación de "Mani Pulite", Antonio Di Pietro.

 

Participaron legisladores provinciales y nacionales y distintos responsables de instituciones.



COMPARTIR:

Comentarios