Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel con “Los Iracundos”

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a participar de la tradicional fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel, que se realizará este domingo 16 de noviembre

“Como siempre el Gobierno Municipal está apoyando las fiestas populares de cada uno de los pueblos y localidades del partido de Olavarría. Así es como la Fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel se ha transformado en unos de los tradicionales festejos en nuestro calendario”, resaltó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe.

 Y agregó que: “De la celebración central participarán el Ballet de Danzas Alemanas que dirige la profesora Andrea Hess, el ballet Folklórico Municipal a cargo de Sabina Disalvo y el cierre será protagonizado por Los Irancundos. Esperamos que sea una jornada donde los olavarrienses y vecinos de la región puedan conocer y disfrutar de las tradiciones y culturas de los habitantes de nuestras colonias”.

 Se recuerda que la fiesta estaba programada para el 5 de octubre pero debió reprogramarse a raíz de las desfavorables condiciones climáticas, y finalmente fue confirmada para este domingo 16 de noviembre.

A continuación la programación:

 Domingo 16 de noviembre

 Hasta las 12:00 horas. Recepción de artesanos.

Puestos  sin cargo, anotarse en  Casa de la Cultura comunicándose telefónicamente al 421186-427180-426043, o  bien a 15551743-15551636-15603172-15533359.

·         13:00 horas. Las instituciones de la localidad preparan sus stands con venta de carne asada, chorizo, matambres y tortas.

·         16:00 horas. Cantautores locales, César Martel y Cecilia Díaz.

·         16:30 horas. Ballet alemán “Deutsche Tanz Gruppe” bajo la dirección de Andrea Hess, asistencia y dirección de Yésica Smith y Martín Pebay.

·         17:00 horas. Mamy Gym, bailarines de la localidad a cargo de la profesora, Sol Elsegood.

·         17:20 horas. Entrada de bandera argentina gigante, confeccionada con retazos de tela aportados por la comunidad.

·         17:30 horas. Ballet folclórico Municipal  bajo la dirección de Sabina Di Salvo. Presentación de la obra "Canto al Inmigrante" con los bailarines: Adriana Rebasti, Silvia Todesco, Estela Peralta, Nisela Bravo, Fabiana Carimatti, Ángeles Menna, Delia Ortega, Juan José Rivas, Santiago Corridoni, Imanol Galeano, Marcos Gainza, Federico Gnoccini, Alán Gómez y Emilio Vicente.

El Ballet Folclórico Municipal, realiza un homenaje a los abuelos inmigrantes, judíos, alemanes, rusos, libaneses, italianos y gallegos, que llegaron a nuestro país en el siglo pasado en busca de un lugar donde vivir y trabajar en paz.

·         18:00 horas. Corte de la torta rusa gigante.

·         18:30 horas. Grupo Mardanes.

·         18:50 horas. Elección de la reina.

·         19:00 horas. Cierre con el grupo musical "Los Iracundos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios