Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Campaña de Pap “Dra. Marta Aguerre”

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se informa que se llevará a cabo una nueva edición de la Campaña de Pap “Dra. Marta Aguerre” en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 6, ubicado en Irigoyen y Calle 13

Bajo la consigna “Sos hija, sos madre, sos MUJER: Hacete un Pap”, dicha campaña se desarrollará durante los días 1 al 5 de diciembre.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó que la Campaña “tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de la realización periódica del Papanicolau, que es el método más eficaz para prevenir y detectar el cáncer de cuello uterino”. Y agregó: “Una vez más quiero enfatizar la importancia de la prevención, la consulta periódica al médico y por supuesto seguir las indicaciones que éste realice”.

En este sentido, Borzi resaltó "la posibilidad que tienen todas las mujeres de Olavarría y las localidades de ser atendidas en cualquiera de nuestros 27 Centros de Salud o el Hospital Municipal".

En cuanto al PAP, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se destaca que se trata de un análisis sencillo que no produce dolor y dura sólo unos minutos.

Es recomendable la realización de un PAP en todas las mujeres a partir de los 25 años, especialmente aquellas entre 35 y 64 años.

Si el resultado del PAP es anormal o con alteraciones significa que hay algún tipo de lesión que hay que controlar y en caso que sea necesario, tratar.

El PAP se realiza de manera totalmente gratuita en Hospitales y Centros de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios