Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2014

Los radicales piden explicaciones por la compra de una camioneta que usaría el intendente

Según denuncian en un comunicado de prensa “José Eseverri compró una camioneta para uso oficial de alrededor de 2 millones de pesos con el dinero de los Olavarrienses”. Realizaron un pedido de informes que deberá ser tratado por el Concejo Deliberante. Foto: prensa UNEN

“Los concejales de la UCR en el Frente Amplio Unen; Franco Cominotto, Ernesto Cladera y Fernanda Araneo denuncian que el Intendente de Olavarría José Eseverri, uno de los referentes del Frente Renovador de Sergio Massa, compró una camioneta Grand Cherokee cuyo valor va desde los 160 mil a 202 mil dólares aproximadamente (de 1.700.000 a 2.700.000 pesos argentinos) con el dinero de los Olavarrienses”.

“El dato surge a partir de un Informe de Estado de Dominio emitido por el registro del Automotor de la provincia de Buenos Aires en el que expresa que una camioneta Grand Cherokee bajo patente OIV-521 y fabricada en Estados Unidos, se encuentra registrada a nombre de la Municipalidad de Olavarría a partir del 24 de octubre de este año”. 

Por este motivo, los concejales del Frente Amplio Unen presentaron un varios pedidos de informes al Municipio para que aclare la situación y explique si la Municipalidad de Olavarría ha realizado en el transcurso del año la compra de una camioneta importada, de alta gama y en moneda Norteamericana, o si han sido adquiridos nuevos vehículos indicar cantidad, marca, modelos y valor. Además, el municipio deberá explicar a que reparticiones fueron destinados.

En este sentido los concejales de la UCR explicaron que “no existe ninguna razón de necesidad por la cual el municipio se vea en la necesidad de comprar un vehículo de alta gama y de valor semejante. Además, para realizar este tipo de compras es necesario que dicha acción sea aprobada por el Honorable Concejo Deliberante y luego de realizar una licitación”.

“La transparencia y la correcta utilización en el uso de los fondos públicos es un principio ineludible y de exclusiva responsabilidad de los funcionarios públicos”, sentenciaron.



COMPARTIR:

Comentarios