Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2014

Convenio de asistencia financiera para construcción de una vivienda

El miércoles, el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, suscribió un convenio de asistencia financiera con Sandra Rondán por la suma de $129.000 para financiar los materiales de construcción y parte de la mano de obra de una vivienda en un terreno particular

La beneficiaria era preadjudicataria del Barrio Químico pero luego del procedimiento de inscripción y priorización que hizo el Instituto, quedó por fuera de las 30 viviendas que hay en construcción.

Al respecto, González Hueso detalló que “en su origen se iban a construir 60 viviendas, pero luego se autorizaron en ese predio sólo 30, por lo que el número de inscriptos que verificamos superó las viviendas en construcción. Tenemos el compromiso de buscar soluciones para todos y cada uno de las distintas situaciones que se dieron en torno al barrio.

En el caso de Sandra Rondán ella presentó un terreno particular y pidió un convenio similar al que suscribimos con los ocupantes que desalojaron pacíficamente el predio, y por supuesto que accedimos, hicimos el proyecto ejecutivo y financiamos su vivienda. Respecto de los demás preadjudicatarios que están en su la misma situación, seguiremos buscándoles una solución. En este momento, además, estamos realizando el presupuesto para las seis viviendas que fueron desocupadas en último término para financiar su terminación.”



COMPARTIR:

Comentarios