Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de noviembre de 2014

Luján: datos oficiales hablan de 400 evacuados

El río, en bajante, mantenía su altura por encima de los 5 metros, mientras el intendente Oscar Luciani acordó la "continuidad de obras" con el gobierno provincial en la tarde de este martes.

El río, que durante la madrugada del martes llegó a los 5,15 metros de alto, apenas había descendido 5 centímetros en trece horas, dado que a la tarde se encontraba estacionario en 5,10, por lo que todavía había barrios anegados, evacuados y las clases fueron suspendidas. 

La comuna indicó que ante ese panorama 405 personas seguían evacuadas en distintos centros de contención instalados en polideportivos y centros públicos. 

El jefe del sistema de Protección y Defensa comunitario (PRODECOM), Javier Sosa, dijo que "todavía no sabemos si este es el pico de la crecida" y remarcó que "es difícil pronosticar el comportamiento del río". "Sabemos que hasta el lunes a la noche el río siguió creciendo en Mercedes y también sabemos que normalmente en un plazo aproximado de 12 horas ese agua llega a Luján. Sin embargo, el nivel del río se planchó antes, con lo cual no sabemos si todavía hay que esperar un crecimiento mayor", acotó. 

En tanto, el intendente vecinalista Luciani se reunió en la Casa de Gobierno en La Plata con el gobernador Daniel Scioli y funcionarios provinciales para acordar la continuidad de obras en la cuenca del Luján que se habían puesto en marcha tiempo atrás. Al salir de la reunión Luciani dijo que se llevaba "principalmente el compromiso de continuar las obras que se venían realizando, que fueron consensuadas en el Comité de Cuenca con los demás intendentes".

Por la mañana, Sergio Sequeira, Director de Políticas Sociales del municipio de Lujan informó a LU32 que había unas 7000 personas damnificadas por la creciente del Río.



COMPARTIR:

Comentarios