Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2014

“Un Aplauso al Asador" declarada de Interés Provincial

La iniciativa presentada por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski fue aprobada en la última sesión de la Cámara alta bonaerense.La XXX Edición de la Fiesta "Un Aplauso al Asador" se realizará en el Parque Helios Eseverri, el fin de semana del 8 y 9 de noviembre

Destacó la Senadora: "las verdaderas fiestas populares son aquellas que se mantienen vigentes en el tiempo y crecen en la participación popular año tras año. “Un Aplauso al Asador” cumplirá en el 2014 treinta años de realización, y con una convocatoria que no para de crecer."

La Legisladora Provincial agregó: "esta fiesta nació en 1984 por iniciativa  de un grupo de amigos que se reunían en el entonces llamado Parque Norte de Olavarría (hoy Parque “Helios Eseverri”) para preparar y disfrutar de un asado. A partir de este momento pensaron en organizar en dicho lugar una fiesta que tuviera carácter benéfico y comenzaron a trabajar en ese proyecto, contando con el apoyo desde el comienzo del gobierno municipal."

Para Szelagowski “Un Aplauso al Asador  propone mantener vigentes las tradiciones, la música, las danzas, y la gastronomía del interior bonaerense de un modo que combina tanto la participación popular como la cooperación solidaria con las instituciones. Luego de treinta años de presencia continua, es que decidimos solicitar  que la reconozcan dentro las Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires."

Por último Szleagowski destacó que: "el carácter solidario de esta Fiesta Popular está siempre presente, dado que una de las características de la fiesta consiste en convocar a instituciones de bien público, designándoles un lugar en el predio donde éstas arman sus puestos. El producto de las ventas de asado y otras comidas típicas se constituye en una importante fuente de ingresos para los clubes, sociedades de fomento, cooperadoras escolares y otras instituciones intermedias que participan de la   misma. En las últimas ediciones fueron unas treinta instituciones las que formaron parte del evento."



COMPARTIR:

Comentarios