Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de noviembre de 2014

Jose Barberi ganó el Torneo de ajedréz "La Valija"

Partciparon 52 trebejistas en el total de todas las categorías

  El sábado 1ro de noviembre se disputó en las instalaciones de “La Valija”, ubicada en Giovanelli y Río Bamba, el ya tradicional Abierto de ajedrez “La Valija”. En total, a la cita asistieron 52 jugadores; y fue arbitrado por los profesores de la entidad, Pablo Fischer y Rubén Darío Maidana.    El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, con 15 minutos de reflexión por jugador a finish. Se jugaron dos categorías: la categoría “abierta” o Mayores, en la que se entregaron premios a los tres primeros de la general, al Mejor Senior y a la Mejor Dama; y la categoría de Menores, de la cual participaban todos aquellos jugadores con 15 años o menos, clasificando posteriormente dentro de las categoría sub 8, sub 10, sub 10 y sub 15, entregándole premio a los tres mejores de cada una de ellas.    En la categoría Mayores, el ganador fue el siempre vigente José Barberi, en gran actuación, con 6 puntos sobre 7 posibles. Segundo finalizó el MF y actual campeón de Olavarría Sergio Arambel con 5,5 puntos, quien fue el único capaz de derrotar a Barberi, y tercero finalizó Damián Alcobedo, actual campeón de Primera Categoría, con el mismo puntaje. El premio para el Mejor Senior quedó en manos de Roque Hugo Díaz, en tanto que la Mejor Dama fue María José Finet. En esta categoría participaron 25 jugadores.    En la categoría Menores participaron 27 jugadores y el ganador fue Samuel Bajamón con 6,5 puntos, segundo finalizó Felipe Santellán con 6 y tercero fue Ariel Correa con 5,5 puntos. Los premios por categorías quedaron de la siguiente manera: Sub 8: 1ª Berenice Mangudo con 4, 2º Antonio Grasselli con 2,5 y 3º Thayr Maidana con 2. Sub 10: 1º Valentín Cisneros con 5. 2º Bautista Hernández con 4,5 y 3ª Lucila Martinefsky con  4. Mejor Dama: Guadalupe Casasola con 3. Sub 12: 1º Felipe Santellán con 6, 2º Ariel Correa con 5,5 y 3º Agustin Fraga con 5. Mejor Dama: Dana Mayans de Azul con 4. Sub 15: 1º y campeón del torneo, Samuel Bajamón. Principales posiciones, categoría Mayores:
1º Jose Barberi con 6, 2-3 Sergio Arambel y Damian Alcobedo con 5.5. 4-5 Rubén Caldironi y Jose Pal con 5. 6-7 Gustavo Arambel y Roque Diaz con 4.5. 8-12 Joaquin Cazot, Esteban Santellan, Bernardo Costanzo, Alberto Zito y Juan Sterki con 4, hasta 25 jugadores.
  Principales posiciones, categoría Menores:
1º Samuel Bajamón con 6,5. 2º Felipe Santellán con 6. 3º Ariel Correa con 5,5. 4-5 Agustín Fraga y Valentín Cisneros con 5. 6º Bautista Hernández con 4,5. 7-12 Dana Mayans, Lucila Martinefsky, Remo Rincón, Juan Esteban Kromberger, Fabricio Mangudo y Berenice Mangudo con 4, hasta 27 jugadores.


COMPARTIR:

Comentarios