Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

13 de junio de 2012

La Mesa de Enlace solicitó que Yauhar convoque al diálogo

Finaliza el paro agropecuario y la Mesa de Enlace anuncia cómo sigue la protesta
La Mesa de Enlace le envió ayer al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, una carta en la que le pide que convoque a una Mesa de Política Agropecuaria.


Además, la misiva destaca los temas prioritarios para la producción agropecuaria y hace mención a la anterior solicitud de encuentro enviada el 24 de mayo último, según InfoCampo.

Qué dice la carta

“Señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dn. Norberto Yauhar:

Culminando la protesta nacional convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), que integramos los abajo firmantes, en nuestro carácter de presidentes de CRA, FAA, CONINAGRO y SRA, nos dirigimos a Ud. nuevamente con el objeto de reiterar nuestra solicitud para que a la brevedad convoque  a una reunión en cumplimiento de lo manifestado por Ud. en relación a la conformación de una Mesa de Política Agropecuaria.

Tal como le manifestáramos en la carta enviada el 24 de mayo próximo pasado, promueve la presente nuestra profunda preocupación por las serias dificultades de comercialización y competitividad, sumadas a las adversidades climáticas,  que atravesó y atraviesa  el sector agropecuario, resultando indispensable tratar en forma urgente las políticas agropecuarias que permitan desarrollar el gran potencial del sector.

Por tal motivo, como genuinos representantes de los productores agropecuarios argentinos, volvemos a solicitarle a Ud. una audiencia a realizarse dentro de la próxima semana a fin de tratar los siguientes temas que han sido planteados por la CEEA en reiteradas oportunidades, a saber, entre otros:

 1-      Granos

2-      Carne Bovina

3-      Lechería

4-      Financiamiento – Arrendamiento de Tierras – Capital de Trabajo e Inversiones

5-      Riesgo Climático – Emergencia- Sequía-Inundación

6-      Presión Impositiva

7-      Sector Porcino

8-      Sector Ovino

9-      Sector Caprino

10-      Algodón

11-      Frutas y Hortalizas

12-      Yerba Mate

13-      Vitivinicultura

14-      Arroz

15-      Ajo

16-      Sectores Tabacalero y Azucarero

17-      Apicultura

18-      Negociaciones Mercosur –   Unión Europea/OMC

19-      Forestación

20-      Seguridad Jurídica

21-      Transporte”.



COMPARTIR:

Comentarios