Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2014

Propuestas del Museo de las Ciencias

Se propone recorrido un interactivo por las distintas salas que se inicia con el origen del universo, la era de los dinosaurios, y finaliza en la ciencia aplicada al hombre. Se encuentra en exposición la muestra sobre el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino

Con motivo, del primer aniversario del Museo se han renovado cinco salas y se pensó en el contenido basándose en el diseño curricular de los distintos niveles educativos.

 

Hay una sala preparada para niños de 2 a 12 años, cuyo objetivo es la participación familiar, un lugar dinámico, de juegos, con actividades de plástica, y proyecciones, donde se pueden abordar diferentes temáticas como astronomía y física.

 

El nuevo proyecto educativo integra las 4 salas del primer piso compuestas por una ludoteca pensada para niños de entre 2 y 8 años, convirtiéndose en la primera de la región, con un recorrido interactivo por tres salas que se inicia desde el Bing Bang, la era de los dinosaurios y finaliza en la ciencia aplicada al hombre.

 

En el primer piso se presenta la muestra del Cóndor Andino, y sobre la última sala se expone el gran trabajo que se realizado en el Bioparque “La Máxima” durante estos 35 años.

 

En el parque se puede observar la flora y la fauna que habita en el predio, que con el correr de los años se fue enriqueciendo con la llegada de nuevas especies y la construcción de nuevos ambientes, logrando la amplitud de espacios.

En las instalaciones nos podemos encontrar con más veinte especies de mamíferos, más de treinta aves y alrededor de quince de reptiles, sin alejarse de cuatro pilares fundamentales que deben sustentar un zoológico moderno: recreativo, educativo, conservacionista, y científico.

Además de ser un “Hogar Alternativo de Fauna Silvestre”, para todas las especies que llegan y luego de su recuperación, vuelven a la naturaleza



COMPARTIR:

Comentarios