Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2014

Liliana Herrero en Olavarría

La prestigiosa cantante presentó su disco “Maldigo”, enla noche del viernes en el Teatro Municipal

El espíritu de Atahualpa Yupanqui, Miguel Abuelo, Violeta Parra y otros destacados músicos de todos los tiempos, se hizo presente anoche en el Teatro Municipal a través de Liliana Herrero, en una suerte de ritual musical del que unas 200 almas fueron protagonistas en la sala local.

La prestigiosa cantante ofreció un concierto de excelencia, como ya nos tiene acostumbrados. En la oportunidad, presentó su último trabajo discográfico, titulado “Maldigo”; junto a su banda, integrada por Ariel Naón (bajo y contrabajo), Mario Gusso (percusión) y Pedro Rossi (guitarras).

Anoche, en una nueva visita a nuestra ciudad (la última fue en abril de 2010, cuando brindó un concierto íntimo junto al músico Ernesto Snajer); Liliana Herrero deleitó a los presentes con temas clásicos e interpretaciones de canciones que hicieron historia. “Oye Niño” de Miguel Abuelo fue el cover más aplaudido y conmovedor de la noche; así como también “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, interpretado en los bises y que emocionó al público.

La velada se enmarcó en un nueva nueva edición del ciclo “Gira y Tiembla”, espacio organizado por Josefina Benítez, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Social. “Gira y Tiembla” ha convocado a artistas de la calidad de Ernesto Snajer, Mariano Cantero, Liliana Vitale, Verónica Condomí, Lisandro Aristimuño, Yusa, Quique Ferrari, Ana Prada, Carolina Doartero y Fernando Cabrera, entre otros.

Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de nuestro país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz.

Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, Herrero recibió recientemente el Premio Universitario de Cultura 2012 de Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes, entre muchos otros. En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como ‘una voz que la Argentina merece’.

Inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanza su primer trabajo discográfico, impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos “Esa Fulanita” e “Isla del Tesoro” y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad, arribando a su décimo trabajo, Maldigo. Cuenta que se ve incrementada con dos discos en reunión con su fraterno colega Juan Falú.



COMPARTIR:

Comentarios