Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2014

472 inscriptos en la Policía Local

El titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, informó que en Olavarría son 472 las personas que se inscribieron para formar parte de la Policía Local

Tras finalizar la convocatoria que tuvo la inscripción en el Municipio, el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné, informó que son 472 las personas inscriptas para formar parte de la Policía Local, tras la firma de convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

La inscripción se desarrolló del 6 al 31 de octubre, y del total de inscriptos, el mayor porcentaje está representado por mujeres en un 70%  alcanzando las 335 inscripciones, y el restante 30% por hombres con 137 anotados.

 

Para el ingreso a la nueva fuerza, se deben aprobar los exámenes de aptitud física, psicológica, y la entrevista personal, como así también los estudios clínicos y requisitos complementarios, conforme a los parámetros que determina la autoridad de aplicación, en este caso el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

Durante el mes de noviembre continuarán los exámenes, las pruebas físicas estarán finalizando la semana entrante, y  luego, se dará a comienzo a los exámenes de aptitudes psicológicas.

Tal como se comunicó oportunamente, los seleccionados cursarán sus estudios formativos en el Centro de Altos Estudios Policiales “Juan Vucetich” que funciona en el Cerro Fortabat en Loma Negra, para lo cual se invirtieron 500 mil pesos de recursos municipales en los trabajos de reacondicionamiento.

Se recuerda que el funcionamiento de la nueva fuerza, que saldrá a la calle en julio del 2015, será coordinado por el Intendente José Eseverri, quien propondrá a los jefes policiales y responsables logísticos, y estará financiada por el Ejecutivo provincial.



COMPARTIR:

Comentarios