Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2014

Liliana Herrero regresa a Olavarría

Este viernes, a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal, presenta su disco “Maldigo”, en el marco del ciclo “Gira y Tiembla”

En el marco del ciclo de conciertos “Gira y Tiembla”, este viernes, a las 21.30 horas, la prestigiosa cantante entrerriana Liliana Herrero regresa a Olavarría para presentar su último trabajo discográfico “Maldigo”.

El Ciclo "Gira y Tiembla" fue inaugurado en el 2010 por Liliana Herrero junto con el guitarrista Ernesto Snajer, y este viernes vuelve a este espacio organizado por Josefina Benítez, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Social. Ha convocado a artistas de la calidad de Ernesto Snajer, Mariano Cantero, Liliana Vitale, Verónica Condomí, Lisandro Aristimuño, Yusa, Quique Ferrari, Ana Prada, Carolina Doartero y Fernando Cabrera, entre muchos otros.

En esta oportunidad, Liliana Herrero presentará su disco “Maldigo” que señala una quebradura interna que tiene toda lengua porque ninguna lengua puede decirlo todo. El habla es silencio y mudez sobre todo cuando queremos pensar los hilos de nuestras vidas y las músicas que escuchamos y hacemos. Ahí el habla se resquebraja, se extravía y se abisma. Es un grito de disconformidad que está en el interior de todos los cantos. Al exponerse con sus heridas, el canto es el territorio mismo.

Este disco transita caminos que van desde Atahualpa Yupanqui, a Miguel Abuelo y Juan Falú entre otros, cruza fronteras e invoca a Fernando Cabrera, Violeta Parra y Aníbal Sampayo. Una vez más es el esfuerzo por pensar las tragedias y los gozos de Argentina y América Latina.

La banda está integrada por Banda Ariel Naón (bajo y contrabajo), Mario Gusso (percusión), Martín Pantyrer (vientos) y Pedro Rossi (guitarras).

Las entradas tienen un valor de 100 pesos, y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal de viernes de 8.30 a 11.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios