Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2014

Muestra sobre el último golpe cívico-militar

La Muestra itinerante “La punta del Ovillo se exhibe hasta este viernes en el Salón central de la Escuela Secundaria Técnica 2 "Luciano Fortabat". Av. Del Valle 5201

La muestra llegó a Olavarría con el propósito de acompañar la sustanciación del Juicio que busca echar luz sobre lo acontecido en el centro clandestino de detención Monte Pelloni.

Las Escuelas interesadas en participar deberán comunicarlo a su Inspector para poder registrarse.

Para mayor información dirigirse a Jefatura Regional de Educación – Teléfono 420480

La Muestra,  a cargo del Programa de Derechos Humanos y Educación de la Dirección General Cultura y Educación de la Provincia, está destinada a alumnos del último ciclo de las escuelas primarias y también a alumnos del Nivel Secundario, con los que busca generar diálogo sobre un tema complejo y sensible de nuestro pasado reciente: el Terrorismo de Estado en Argentina. Además, por su valor como recurso didáctico, constituye una interesante experiencia para alumnos de los Institutos de Formación Docente. 

La Punta del Ovillo está constituida por dieciocho paneles de vinilo, ocho de los cuales contienen ilustraciones del artista Pablo Bernasconi. Cuenta con tres objetos lúdicos (un buzón, una caja óptica y un cubo de palabras), materiales complementarios que pueden ser usados durante el recorrido orientado por el docente.



COMPARTIR:

Comentarios