Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2014

Hinojo sobre rieles, encuentro de instituciones

La fiesta se realizó este domingo. La Delegada Municipal , Dora Rodriguez,expresó por Radio Olavarría:“maravilloso, porque hemos reunido a todas las instituciones”

Dora Rodriguez agregó que no sólo los vecinos de la localidad se dieron cita en la fiesta, sino "muchísima gente de todos lados".

Dora Rodriguez también agradeció a la Municipalidad y al Secretario de Desarrollo Social, por el apoyo para esta realización.

 Ya por la mañana comenzó el movimiento con los artesanos, al mediodía hubo servicio de cantina y desde las 14.30 en el Parque  Mitre, en cercanías de la estación del ferrocarril, donde está emplazado el Museo Municipal de Hinojo,  se desarrolló un variado programa de actividades.

Estuvieron presentes la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, la Delegada Municipal de Hinojo, Dora Rodríguez, la Delegada Municipal de Loma Negra, Patricia Cap, la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, y la concejal Liliana Rizzonelli, junto a referentes de las instituciones de la comunidad.

 

“Hinojo hace varios años venía pensando en tener su fiesta, así como la tienen cada una de las localidades más allá de su fiesta de aniversario. Este año, hace unos meses se autoconvocaron los vecinos junto con la Delegación y las instituciones de la localidad para poder pensar esta fiesta y surgió “Hinojo sobre rieles”, introdujo Cristian Delpiani.

 

“El nombre lo dice todo, y encierra mucho conceptualmente. La mayoría de los pueblos en la provincia y a lo largo del país nacieron con las vías del ferrocarril. Hinojo marca una historia fundamental siendo la primera estación de trenes y de maniobras de Buenos Aires. Desde ahí proviene el nombre de la fiesta, y es un nombre que la debe distinguir para siempre, y tener el título de fiesta”, reconoció el titular de Desarrollo Social.

“El marco de público le da esta alegría a esta fiesta, que se tiene que ir ganando una lugar en el calendario, y es un muy buen puntapié”.

Asimismo, Delpiani reconoció “el esfuerzo de las instituciones, y con un gobierno que siempre está acompañando los emprendimientos y los espacios culturales en las localidades, no son solo una fiesta o para hacer un muestreo sino que es un lugar para construir la identidad y los orígenes”.

Para el cierre, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, volvió a poner en valor que: “Hinojo tiene una característica especial. La playa de estacionamiento y maniobras de trenes que fue pionera en la provincia hoy ya no está acá, si bien es un espacio utilizado por el ferrocarril, pero Hinojo ha sabido reinventarse y poder pensar en abrir sus puertas a otros tipos de industrias que tuvieron un crecimiento que está acompañado de la mano de un Gobierno Municipal que está presente”.

Tras estas palabras, se reconoció a quien fuera el último jefe de la estación de ferrocarril Fermín Rizzonelli, y luego a se destacó por su valores y por ser un excelente compañero a Manuel Rypstra.

“Hinojo sobre rieles” sirvió también para mostrar el trabajo de las instituciones: el Jardín de Infantes Nº 903, la Escuela Primaria Nº 11, el Centro Educativo



COMPARTIR:

Comentarios