Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

25 de octubre de 2014

Remate Corriedale de "La Fe" de Frías

En la jornada de ayer, se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Tandil, el remate anual Corriedale de cabaña La Fe de Oscar Frías.

Un hermos día en cuanto a clima ya que la noche anterior, llovieron unos 14 milímetros que sirvió para mejorar un poco la humedad de los campos de la zona.
Una excelente hacienda presentó la cabaña mostrando una vez mas, el gran trabajo de selección que presenta Oscar Frías para los productores interesados en estos lanares.
Durante la mañana, posibles compradores revisaron los distintos lotes de borregos y borregas eligiendo y marcando los ejemplares de sus preferencias.
La firma martillera local Suc de Brivio y Cía, fue la encargada de las ventas, en tanto que el martillero Mariano Echarry, fue el encargado de las ventas.
Luego del almuerzo, comenzaron las ventas con 60 días de plazo p
ara las borregas y de 90 días para los borregos con la opción de usar la tarjeta Procampo hasta 210 días de plazo.
En primer lugar, ce colocaron 24 carneros puros de pedigree de dos dientes y media lana a un promedio de $ 5.179 con un máximo de $ 10.000 por el N° 2575 hijo de Peñaros nacido en Junio de 2013. El mínimo fue de $ 3.500.23 borregos puros por cruza promediaron 3.160 con un máximo de $ 4.400 por el 066. El precio mínimo fue de $ 3.000.-30 borregas puras de pedigree de 2 dientes promediaron $ 2.100 con un máximo de $ 2.450 por cinco ejemplares. El mínimo fue de $ 1.800.-

Por último, se colocaron 56 borregas puras por cruza a un promedio de $ 2.069 con un máximo de $ 2.300 y un mínimo de $ 1.800.-Un remate que se llevó a cabo con mucha agilidad y valores satisfactorios, con muchas manos levantadas a la hora de hacer las ofertas. Se vendió todo lo presentado.

Compradores: De Belaustegui (Olavarría), La Sorpresa, Delucía (Bolívar), Magnanini (Benito Juarez), Aguiñaga (Fulton), Porras, Larrabeiti (Olavarría), Alejandro Ortíz (Olavarría), Zubigaray (Colonia Mariano Moreno), Jose Luis Lazarte (De la Canal), San Ramón Agropecuaria (Tandil), Las Lomas, Martín Miqueo (De la Canal), Martín Prieto, Jorge Brown (Tandil), Agropecuaria El Triángulo (Olavarría), Hugo Jorge, Pío (San Manuel), Oxobi (De la Canal), Bilbao, Manazzonoi (Paraje La Patria), Juliarena (Tandil), Luis Dominguez (Barquer), Valentín García (Tandil), Agromil SA, Daniel Spaltro (Olavarría) entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios