Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2014

XII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

La semana próxima se realizará en la ciudad de Buenos Aires la XII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales y el Intendente Municipal José Eseverri ha sido invitado a participar de un panel junto a otros Jefes Comunales de la Argentina

Concretamente el próximo 29 de octubre, y en el marco de la apertura de la Feria, el Intendente Eseverri participará del Panel "El Futuro de los Municipios" junto a Néstor Di Pierro, Intendente de Comodoro Rivadavia, Humberto Zúccaro, Intendente de Pilar, Pablo Bruera, Intendente de La Plata. Las exposiciones de los Jefes Comunales incluyen el siguiente temario: El alcance de los gobiernos locales, ¿más o menos competencias?,  La inserción de la problemática local en el debate nacional, ¿hay agenda para los municipios?, Autonomías municipales y constituciones provinciales, ¿avance o retroceso?, El rol de los municipios y sus perspectivas políticas a nivel nacional y latinoamericano, ¿la integración nacional y latinoamericana se materializa en los territorios?

 Disertación de Patricia Seijo en la XII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

 El mismo día, y tras haber sido también invitada por los organizadores, la Subsecretaria de Indicadores Locales delGobierno Municipal, Patricia Seijo disertará en el Panel "Gestión de la Información para la Gobernabilidad" y servirá para debatir y compartir experiencias para la mejora y modernización de la gestión municipal.

 Junto a Seijo participarán del Panel Miguel Cereceda, Coordinador Programa Sigob Naciones Unidas; Carlos Migliore, Coordinador Programa Sigob en Municipio de Fontana. Chaco y Verónica Xhardez.

 Seijo explicó: "el motivo de esta invitación es que Olavarría cuenta con un sistema de Indicadores Locales eficiente, transparente y moderno que se ha convertido en modelo dentro del ámbito municipal"

 El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez también participará del Congreso

 También el miércoles el Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez participará como disertante en el Panel de Concejales sobre Ordenanzas de Regulación de Uso del Suelo en Ciudades.

 Rodríguez compartirá Panel con Carlos Aldasoro, Concejal de Venado Tuerto, Santa Fe y Luís Juárez Gené, Concejal de Hernando, Córdoba y el Concejal Pablo Martínez, de Comodoro Rivadavia.

 El Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez abordará el tema del derecho a la participación de la renta diferencial urbana.



COMPARTIR:

Comentarios