Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2014

El Partido Socialista saluda a los trabajadores del INVAP

A través de una nota, el Partido Socialista de Olavaria expresa el beneplácito por la puesta en órbita del primer satélite de comunicaciones ARSAT diseñado y construido por trabajadores y trabajadoras del INVAP

" Desde el Partido Socialista manifestamos que este hecho trascendente, que se suma a otros tantos aportes de ese Instituto, demuestra la capacidad técnica y científica que hemos sabido construir en nuestro país confiando en nuestras propias energías y en nuestras propias mentes.

Es importante por muchos motivos, pero en particular, porque ratifica la ubicación de nuestro país en el reducido grupo de Naciones con capacidad intelectual y ejecutiva en materia de ciencia aplicada, lo que constituye sin dudas un acto pacífico de soberanía nacional.

Recordamos que la Argentina es el séptimo país en el mundo en construir satélites y que demandó una inversión del Estado nacional de 6.500 millones de pesos.

Así la Argentina pasa de ser un país satélite a desarrollar el camino de una Argentina satelital. Hoy Argentina es uno de los ocho países que fabrican satélites como el ARSAT.

El PS Olavarria reconoce la trascendencia del lanzamiento. Este hecho es la conjunción de políticas públicas, económicas y científicas con una gran proyección de impacto social y económico. De esta manera se posibilita la igualdad de oportunidades y se eficientizan las comunjcaciones en distintos lugares y se llega a muchos que no las tienen.

El primer satélite de América Latina tendrá como función la distribución de televisión digital abierta (TDA), ofrecer Internet y participar en telefonía celular.

El satélite ARSAT-1, que fue lanzado y puesto en órbita desde Guayana Francesa, no sólo es el primer satélite argentino y el primero de telecomunicaciones en América Latina. Este prodigio tecnológico tendrá una utilidad concreta para los argentinos.

En lo concreto, el beneficio más evidente para el cliente de las empresas de comunicación será una progresiva baja en la tarifa de telefonía celular e internet debido a la competitividad. Lo mismo, o más y mejor, sentirán quienes vivan en zonas alejadas de los centros urbanos.

La distribución de Televisión Digital Abierta también se verá incrementada, ya que llegará a todos los rincones del país, con mayor efectividad, lo cual multiplicará la cantidad de opciones. Esto, a su vez, podría generar otra baja en el costo del servicio de televisión por cable, al tener las empresas prestadoras una competencia concreta y a lo largo de todo el país.

Si bien es nuestra posición ser críticos de las acciones criticables del gobierno, también lo esta en reconocer lo que se hace bien, por supuesto proponer sobre lo que consideramos que hay que mejorar o falta."



COMPARTIR:

Comentarios