Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de junio de 2012

Bolívar: se firmaron varios convenios con el Ministerio de Trabajo

Uno de ellos es el programa “Empecemos por casa” . También se realizó una capacitación de la que participaron referentes de Olavarría, Azul y varias localidades de la zona.

El intendente municipal, Dr. Eduardo Bucca, en representación de la Municipalidad de Bolívar, firmó varios convenios marco con el Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, para poner en marcha en todo el Partido algunos programas muy beneficiosos tanto para el sector público como el privado.
Uno de los programas a los que adhirió el Municipio es “Empecemos por casa”, este programa, tiene como fines además, la concientización y la efectiva registración laboral de todas las personas que se desempeñan en el servicio doméstico, tanto en relación de dependencia como en forma autónoma.
Además Bolívar firmó el convenio PREBA y PREBA público, por los cuales se aspira a la inserción de nuevos trabajadores registrados y a contrapartida se ayuda a la empresa con el pago de la mitad del salario por el término de 12 meses, tanto en el sector público como en el privado.
Otro de los convenios a los cuales se acogió el Municipio es el SECLAS, que es el que tiene en cuenta a las personas con discapacidad para llegar al 4% de la planta permanente total de los trabajadores. Situación que el intendente Eduardo Bucca ha expresado como anhelo en su gestión.
Por último también se contempló a los monotributistas al firmar la Ley Alas, para que puedan quedar exentos del pago de ingresos brutos aquellas personas que facturen anualmente menos de cierto monto.
Eduardo Bucca manifestó: “Es un paso muy importante ya que le vamos a poder dar las herramientas que necesitan los trabajadores para insertarse en el mercado laboral. Esa es la política que desde la gestión llevamos a cabo. Además aspiramos a lograr el 4% de trabajadores municipales con discapacidad para estar dentro de la ley y porque nos interesa darle posibilidad a todos”.
Luego de la firma del convenio marco, tuvo lugar, en el Salón CRUB, la primera capacitación del Programa de la cual participaron referentes de Olavarría, Azul y varias localidades de la zona.
“Empecemos por casa”, brinda servicios de información sobre los derechos laborales de los trabajadores del servicio doméstico en relación de dependencia, escala salarial, normativa vigente. Así como sobre los derechos de los trabajadores del servicio doméstico autónomos. Asesoramiento sobre el procedimiento de registración de los trabajadores del servicio doméstico y además sobre los beneficios para los trabajadores de servicio doméstico y para los empleadores.
 



COMPARTIR:

Comentarios