Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de octubre de 2014

Se desdoble la actividad del fútbol de primera local

Lo que se realizará normalmente es la jornada sabatina de inferiores.

Este martes, en la reunión del Comité Ejecutivo, con una votación dividida se decidió que los cuartos de final del torneo Final de Primera división comiencen a disputarse el domingo 2 de noviembre. La postergación de Embajadores-Hinojo, el encuentro entre Ferro Carril Sud y Racing por el Federal B y la negativa los clubes que no tienen luz en sus canchas de jugar entresemana fueron las razones que imposibilitaron que se inicien como estaba pautado.

En una reunión que se extendió por más de dos horas, los clubes por votación dividida decidieron que los cuartos de final del playoff del torneo Final se inicien el domingo 2 de noviembre. En un principio la fecha estipulada era el próximo domingo, pero a raíz de la suspensión del encuentro entre Embajadores e Hinojo, por la novena fecha de la Etapa Regular, se debió reprogramar la Reclasificación y por arrastre el inicio de los Playoff.

La postura del club Estudiantes era que los partidos de ida de Cuartos de Final se jueguen entre lunes y martes para que aquellos clubes que terminaron entre los seis primeros en la Etapa Regular no estuvieran más de diez días sin jugar y, además, que no se pierdan días ya que se está muy apretado con el calendario y concluir el torneo a mediados de diciembre perjudicaría a los clubes que van a disputar el Federal C 2015.

Por su parte, el delegado de Sierra Chica manifestó que ellos no estaban en condiciones de jugar entresemana ya que se veían muy perjudicados económicamente por el horario en que lo debían hacer; esto también lo manifestaron los representantes de Hinojo, Luján y Embajadores. Por lo que proponía, teniendo en cuenta que el domingo juegan Ferro Carril Sud y Racing por el Federal B, disputar el primer partido de Cuartos el domingo 2 de noviembre.
A todo esto hay que sumarle que la Policía no pudo confirmar si estaría en condiciones de brindar servicio ya que dependía de si se enviaba o no, para el choque entre Carboneros y Chairas, un Cuerpo de Infantería.

Después de un largo debate y al no llegar a un acuerdo, se decidió llevar el tema a votación. Con un total de seis (Sierra Chica, El Fortín, Hinojo, Luján y San Martín) a dos (Estudiantes y Loma Negra) se impuso la moción de comenzar el 2 de noviembre. El delegado de Embajadores se abstuvo.
Los encuentros de la Reclasificación fueron programados para este viernes y sábado. En el “Jose Buglione Martinese” Racing recibirá a Luján el viernes a las 21 mientras que, si la Policía presta servicio, Sierra Chica será local ante Embajadores el sábado a las 16:30.

Luego de la votación el calendario que establecido de la siguiente manera: los Cuartos de Final se jugarán el 2 y 9 de noviembre; las semifinales el miércoles 12 y el domingo 16 y las finales los domingo 23 y 30. En caso de que alguna fecha no se pueda disputar por lluvia quedaron establecidos como fecha alternativas los miércoles 19 y 26. En caso de que se debiera jugar una Superfinal –si Estudiantes no gana el Playoff- se disputará el domingo 7 de diciembre y si se debe jugar un encuentro entre los subcampeones para determinar la segunda plaza al Federal C irá el miércoles 10.

En Sexta división este miércoles se estará jugando en Sierras Bayas los dos encuentros de la reclasificación. A las 19.30 lo harán Luján vs. Sierra Chica y dos horas más tarde será el turno de Embajadores vs. San Martín. En caso de empate, los nombrados en primer término tienen ventaja deportiva. Los cruces de Cuartos, se jugarán el lunes en horario y canchas a confirmar.

El programa de la octava fecha de Inferiores es el siguiente: 
Luján vs. Racing - Desde las 13, en 9a, 8a y 7a. Aux. El Fortín
Ferroviario vs. Estudiantes – Desde las 12, en 10a, 9a y 7a.
Hinojo vs. Ferro Carril Sud – Desde las 12, en 10a, 8a y 7a.  
San Martín vs. El Fortín – Desde las 12, en 10a, 9a y 7a.  
Sierra Chica vs. Embajadores – Desde las 12, en 10a, 8a y 7a.

Los jugadores seleccionados para el programa “Sueños de Primera” deberán presentarse el domingo a las 9.45 en las canchas sintéticas de Racing.



COMPARTIR:

Comentarios