Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2014

El Eco Punto se instalará en Hinojo

En el marco de la fiesta “Hinojo sobre rieles” que organiza el Municipio junto a las instituciones de la localidad, el Eco Punto estará colocado desde este viernes 24 de octubre

Los vecinos podrán acercarse al contenedor triple que permite la separación y recolección diferenciada de residuos con recipientes de acuerdo a su material.

 Emilia Díaz agregó que también se han entregado 1.500 bolsas reutilizables a la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, que serán repartida el día domingo para los vecinos de la localidad.

 Desde la Dirección de Gestión Ambiental, que funciona en la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), se busca concientizar a la población en la utilización de dichas bolsas para disminuir el consumo de las plásticas.

 Estas últimas generan diversos problemas en el ambiente: además de verlas volando por la ciudad, también provocan daños en animales que se las confunden con comida, tapan las cañerías y desagües, producen gases tóxicos durante su fabricación, entre otras.

 Es por ello que, desde la Dirección de Gestión Ambiental, se considera necesario el cambio de hábito y comenzar a llevar siempre con nosotros una Ecobolsa.



COMPARTIR:

Comentarios