Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de octubre de 2014

La enfermera española contagiada de ébola podría estar libre del virus

El análisis realizado a Teresa Romero dio negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", informó la vocera de la familia. Una segunda prueba confirmará en 24 o 48 horas si superó el virus

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá en 24 o 48 horas, precisó Teresa Mesa, la portavoz, citada por EFE.

Mesa advirtió que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

También comentó que Romero ya sabe que dio negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", agregó la portavoz y añadido que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

Además, Mesa indicó que Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa y que ya no precisa oxígeno.

La vocera explicó que el médico que le dio ayer la buena noticia a Teresa y insistió en que está muy animada aunque es consciente de que estuvo muy grave.

Romero, quien se encuentra ingresada tras sentir los primeros síntomas hace 21 días, se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.

Por su parte, las tres personas que están en investigación -un hombre que usó la misma ambulancia que Romero, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante español-, están pendientes de un segundo análisis PCR -técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, tras haber dado negativa primera prueba



COMPARTIR:

Comentarios