Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2014

Gonzalo Bagú: “Ya llevamos hechos más de 700 nuevos DNI en la Unidades Móviles de Documentación”

Lo confirmó el funcionario nacional tras los tres días que llevan las Unidades del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en Olavarría.

Desde el jueves dos Unidades Móviles de Documentación del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se encuentran en nuestra ciudad y ya realizaron más de 700 trámites  d renovación de DNI y gestión de Pasaporte en Olavarría y las localidades.

 

“Además de la apertura del Centro de Documentación Rápida que inauguramos el jueves con el Ministro Florencio Randazzo, hemos traído a nuestra ciudad y a las localidades las Unidades que facilitan los trámites a los vecinos ya que no deben trasladarse hasta la ciudad”, destacó Gonzalo Bagú.

 

De esta manera, el propio Bagú resaltó la visita del titular de la cartera nacional y dijo que “fue muy importante la visita de Florencio Randazzo porque es un gran apoyo a lo que estamos haciendo en Olavarría y además se comprometió a seguir trabajando y brindando herramientas para nuestros vecinos”.

 

Las Unidades Móviles de Documentación estuvieron el jueves en el Club Pueblo Nuevo y el viernes y sábado en la Cooperativa Telefónica de Loma Negra y en el Instituto Privado Sierras Bayas.

 

En este sentido, Bagú indicó que el domingo y el lunes las combis se instalarán en el CEC 803 de Sierra Chica y en el Jardín 924 de Colonia Hinojo. Además, el martes 21 las Unidades se trasladarán a Recalde y Espigas, donde atenderán de 9 a 17 horas.

 

“Nos habíamos comprometido con los vecinos a traer nuevamente las combis y ahora estamos ofreciendo una fuerte herramienta de gestión que llega para ayudar a solucionar la problemática de documentación que hay en Olavarría”, destacó Bagú.

 

“Hemos escuchado a los vecinos de las localidades rurales de la dificultad que tenían para realizar la renovación del DNI y por primera vez las Unidades Móviles llegarán a Recalde y Espigas”, añadió el funcionario nacional.

 

Requisitos

 

Menores (primera actualización de 5 a 8 años): se requiere partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $35 y se le entrega DNI tarjeta.

 

Actualización de 14 años: con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), no es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $35.

 

Aquellas personas mayores a 18 años y que nunca hayan realizado la actualización de 14 años, deben acercarse con partida de nacimiento y DNI del padre, la madre o certificado de defunción.

 

A los mayores se les recomienda que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula de la Policía Federal).

El cambio de domicilio, se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $35.

 

Rectificaciones, se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $35.

Nuevo Pasaporte: tasa $400.



COMPARTIR:

Comentarios