Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2014

Fotografía y música en el Centro Cultural Municipal “San José”

Inaugura este sábado a las 19 con las muestras fotográficas: "Charly" y "Música en Foco" ,y en la sala 5 los artistas locales Carlos Villanueva y Matías Gómez Iza.

Este sábado habrá música en vivo con la solista Victoria Obarrio y el grupo El Sigma, además de los creadores de estas obras.

 

"Charly". Maximiliano Vernazza presenta en esta muestra una selección de las imágenes del trabajo que viene realizando con Charly García desde hace más de 16 años.

 

En ella se reúne imágenes emblemáticas del célebre músico argentino, además de viajes, recitales y espacios que adquieren por obra del mismo Charly un aspecto escenográfico, teatral, con textos en las paredes, manchas y dibujos que recrean su universo.

 

"Música en Foco". Se trata de un recorrido de imágenes tomadas por cuatro fotógrafos, Martín Dubovich, Jonatan Moreno, Gustavo Muñoz y Hernán Nersesían, que retrataron la escena del rock durante la última década en diversos espacios, inmortalizando artistas nacionales e internacionales.

 

La muestra propone un recorrido de 43 imágenes con momentos únicos de recitales y artistas que han dejado huella en la historia de la música, proyectando a una sonoridad a su forma visual y gráfica.

 

Actividades complementarias

 

En el marco de la nueva muestra que se presentará es que se han organizado algunas actividades complementarias:

 

Visitas guiadas a público general

 

Comprende un recorrido participativo, en el cual los visitantes podrán explorar las muestras.

 

Duración: 45 minutos.

 

Miércoles a viernes de a las 11 y 18 hs.

 

Sábados y domingos 17, 18 y 19 hs.

 

Visitas taller para la familia

 

Requiere de inscripción previa [de lunes a viernes de mañana]

 

Los días sábados están dedicados a las familias. Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos para realizar en conjunto la actividad propuesta.

 

Duración: 90 minutos

 

Sábados 17 hs

 

Visitas guiadas a instituciones educativas

 

Requiere inscripción previa [de lunes a viernes de mañana]

 

Proponemos a las instituciones educativas una visita dinámica en los cuales los alumnos pueden recorrer la muestra y realizar actividades de diversa índole, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y pensamiento.

 

A los docentes en el momento de la reserva se les entregará material informativo para el trabajo en clase previo y posterior a la visita.

 

Duración: 45 minutos.

 

Días: miércoles, jueves y viernes.

 



COMPARTIR:

Comentarios