Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2014

Randazzo inauguró el Centro de Documentación Rápida

El Ministro del Interior y Transporte también recorrió una planta industrial y encabezó un almuerzo con funcionarios de toda la Séptima Sección Electoral. El ministro estuvo acompañado por su referente local Gonzalo Bagú y hubo acercamientos de otros sectores del FpV.

Pasadas las 10:30 Randazzo llegó a la ciudad y se dirigió a la electrotécnica Block Hermanos, que provee de insumos a la industria ferroviaria.

Luego, a las 11:50, arribó al edificio ubicado en Sargento Cabral y Lavalle, donde saludó a unas 100 personas que se acercaron hasta allí y, tras eso, con el corte simbólico de cintas dejó inaugurado el CDR.

Luego de recorrerlo y saludar a los 9 trabajadores que dependen de su ministerio, ofreció una conferencia de prensa en la que repasó varios temas como trenes, documentación en general y armado político.

Luego, a las 11:50, arribó al edificio ubicado en Sargento Cabral y Lavalle, donde saludó a unas 100 personas que se acercaron hasta allí y, tras eso, con el corte simbólico de cintas dejó inaugurado el CDR. En el corte lo acompañaron Gonzalo Bagú, el diputado provincial azuleño, Mario Caputo y una trabajadora de la oficina.

Después de recorrerlo y saludar a los 9 trabajadores que dependen de su ministerio, ofreció una conferencia de prensa en la que repasó varios temas como trenes, documentación en general y armado político.

Afirmó que no quería polemizar, ya que cada dirigente conoce su responsabilidad, pero él no hubiera dejado de pagar el alquiler del CDR anterior.

Destacó que la oficina puede tramitar hasta 350 trámites diarios y que atiende de 8 a 20 horas.

También pidió que los ciudadanos utilicen la página web del ministerio, que simplifica y agiliza el trámite.

Por otro lado, se refirió a otro de sus puntos de gestión: los trenes. No quiso crear falsas expectativas, según advirtió, pero adelantó la renovación de vías del tramo Constitución-Bahía Blanca.

Además, consideró que el servicio que actualmente presta Ferrobaires no es el servicio que se merecen los pasajeros.

Reconoció que el peor tramo de Bahía-Constitución se encuentra en el partido de Bahía Blanca y reiteró que el año que viene comenzarán los trabajos de renovación.

También afirmó que han existido políticas erráticas en cuanto a lo ferroviario durante el último siglo.

Explicó que ellos tratan que lo que hacen vaya más allá del actual gobierno.

Por último, se refirió a la actualidad política y señaló que ellos tienen gestión para mostrar.

Consideró que hay candidatos de las corporaciones que son protegidos mediáticamente y que, a su vez, se oculta lo bueno que se hace desde gobierno.

Resaltó que la presencia de Gonzalo Bagú es importante para la concreción de este CDR, pero que tiene mayor importancia que un tercio de los vecinos no tenga el DNI actualizado.

Cerró la conferencia afirmando que el mejor candidato a presidente del FpV es él.

El ministro quedó retratándose con simpatizantes unos minutos y luego se trasladó con su entorno a un restaurante céntrico, donde compartió un almuerzo con referentes políticos de la región.

En el mismo, además de algunos militantes de ADEPP, el grupo constituido por Bagú, estaban los intendentes de Tapalqué y Bolívar, los diputados provinciales Valicenti, Caputo y Abarca, los concejales Aguilera y Juárez y la consejera escolar Creimer.

Tras eso, Randazzo volvió a tomar el avión para retornar a Capital Federal.

Recordemos que la charla que estaba prevista quedó pospuesta para una nieva visita del funcionario.

El CDR ya está en funcionamiento, según información que pudo recabar la radio, los trámites que se realicen allí completamente, deberán ser abonados con tarjeta de débito o crédito.

Seguramente por eso el ministro resaltó la opción de comenzar el trámite por Internet y abonar con la boleta generada en algún lugar de pagos rápidos.

Operativo Móvil de Documentación
Además del Operativo Móvil de Documentación del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que se llevará a cabo en Pueblo Nuevo, Gonzalo Bagú informó que desde el viernes 17 hasta el martes 21 de octubre las Unidades Móviles estarán en en las localidades serranas y rurales.
Las Unidades estarán ubicadas de la siguiente manera: viernes 17 y sábado 18 estarán en la Cooperativa Telefónica de Villa Alfredo Fortabat y en el Instituto Privado de Sierras Bayas; domingo 19 y lunes 20 en el CEC 803 de Sierra Chica y en el Jardín 924 de Colonia Hinojo y el martes 21 de octubre los móviles se instalarán en Recalde y Espigas. 
Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informaron que los horarios de atención al público serán de 9 a 18 horas y que los nuevos DNI y Pasaportes llegarán por correo al domicilio del ciudadano.
Requisitos
Menores (primera actualización de 5 a 8 años): se requiere partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $35 y se le entrega DNI tarjeta. 
Actualización de 14 años: con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), no es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $35.
Aquellas personas mayores a 18 años y que nunca hayan realizado la actualización de 14 años, deben acercarse con partida de nacimiento y DNI del padre, la madre o certificado de defunción.
A los mayores se les recomienda que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula de la Policía Federal). 
El cambio de domicilio, se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $35.
Rectificaciones, se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $35.
Nuevo Pasaporte: tasa $400.

 



COMPARTIR:

Comentarios