Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2014

Eseverri participó de la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil

Junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, en la Sesión Constitutiva y Ordinaria que tuvo lugar este jueves, donde juraron 26 jóvenes concejales.

Este jueves, el Intendente José Eseverri participó de la Sesión Constitutiva y Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil.

 

Eseverri destacó la importancia de la participación democrática de los jóvenes: “Celebro esta decisión de los jóvenes de querer participar y de involucrase en los temas que tienen que ver con la comunidad y con su futuro”.

 

El Intendente además resaltó esta iniciativa del Concejo Deliberante Estudiantil “como una herramienta que viene a fortalecer la educación, promoviendo los valores ciudadanos y el ejercicio de la democracia”.

 

La jornada comenzó con la Sesión Constitutiva en la que el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y el Secretario, José Pablo Avalos, tomaron juramento a las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil.

 

En la oportunidad, fueron elegidos como Presidenta: Luciana Pedernera, Vicepresidenta: Ornella Tagliani (Libertas), y como Secretario: Agustín Alfonso (Industrial).

 

Luego, la flamante Presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, Luciana Pedernera, llevó adelante la jura de los jóvenes concejales. En esta edición, el Concejo Estudiantil cuenta con 26 concejales. Ellos son: Nicolás Lingeri, Marcelo Guimarey, Camila Hoyos, Florencia Lario, Magali Averasturi, Paula Pioli, Camila Toledo, Nicolas Zampini, Amira Segui, Giselle Vazquez, Matias Epaziano, Agustín Alfonzo, Johana Coria, Juan Reynoso, Rodrigo Perez, Camila Ressia, Matias Block, Luciana Pedernera, Facundo Benitez, Octavio Silva, Ornella Tagliani, Tomas Moschini, Maria Pasman, Micaela Tiseira, Leonel Rodriguez Aruano y Cristian Bordalonga.

 

“Esta iniciativa se realiza hace años con el objetivo de colaborar en la construcción de la formación ciudadana, vivenciando la forma de representación de democracia en el primer nivel que es el municipio”, destacó el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez.

 

Asimismo deseó que: “Esta experiencia se convierta en algo exitoso en el nivel personal de los estudiantes como así también para el establecimiento educativo”.

“Es importante conocer sus inquietudes, opiniones, y problemas de los jóvenes”, sostuvo Eduardo Rodríguez, quien al mismo tiempo se comprometió a que “estos proyectos presentados en la sesión estudiantil serán tratados en el Concejo Deliberante”.

 

Tras ello, Eduardo Rodríguez reconoció la participación de la Vicepresidenta del Concejo, Patricia Bahl, de la Vicepresidenta 2º Liliana Rizzonelli, y de la titular de la Comisión de Educación, Florencia Juárez.

 

En la oportunidad, junto al Intendente José Eseverri, y el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, estuvo presente la Jefa Distrital de Educación, Claudia Escudero, y la Secretaria del Consejo Escolar, Marcela Castillo, junto a concejales, docentes, y familiares de los alumnos.



COMPARTIR:

Comentarios