Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2014

Este jueves sesionará el Concejo del Estudiantil por primera vez en el año

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, adelantó algunos detalles de las sesiones Constitutiva y Ordinaria que tendrán lugar este jueves en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil 2014.

A las 9 hs comenzará la jornada con la Sesión Constitutiva en la que el Presidente y el Secretario del cuerpo tomarán juramento a las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil, para que luego éstos lleven adelante la jura de los jóvenes concejales. En esta edición, el Concejo Estudiantil cuenta con 26 concejales. Ellos son: Nicolás Lingeri, Marcelo Guimarey, Camila Hoyos, Florencia Lario, Magali Averasturi, Paula Pioli, Camila Toledo, Nicolas Zampini, Amira Segui, Giselle Vazquez, Matias Epaziano, Agustín Alfonzo, Johana Coria, Juan Reynoso, Rodrigo Perez, Camila Ressia, Matias Block, Luciana Pedernera, Facundo Benitez, Octavio Silva, Ornella Tagliani, Tomas Moschini, Maria Pasman, Micaela Tiseira, Leonel Rodriguez Aruano y Cristian Bordalonga.

Estarán presentes además, autoridades municipales, concejales, autoridades del ámbito educativo, docentes y familiares de los alumnos.
Se tratarán sobre tablas siete expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión: El iniciado por la Escuela Secundaria N°15 de Espigas donde solicitan un profesor de Educación Física; el proyecto de Ordenanza elaborado por Escuela Secundaria N°2 de Sierras Bayas que plantea la prohibición de utilizar bolsas plásticas en comercios; la plantación de un árbol por escuela impulsado por la Escuela Mariano Moreno; la iniciativa de la Secundaria N°14 solicitándole al Municipio trabajos de mantenimiento de luminarias en barrios determinados; el proyecto de Ordenanza de la Escuela Técnica N°2 solicitando la reparación de bicisenda y alumbrado en Del Valle entre La Rioja e Islas Malvinas; el proyecto de Resolución en pos de una campaña de concientización para favorecer la solidaridad entre los vecinos y el proyecto de Ordenanza iniciado por la Secundaria N°13, solicitando la obra de cordón cuneta y entubamiento en zanjones y canales del Barrio Villa Aurora.

Eduardo Rodríguez destacó la importancia de la jornada, que representa un paso más en el fortalecimiento de la participación ciudadana en los más jóvenes, incentivando el pensamiento crítico y la construcción de alternativas para la escuela, el barrio y la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios