Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2014

Randazzo inaugura el Centro de Documentación Rápida

Será con un acto este jueves desde las 11:30 en la esquina de Lavalle y Sargento Cabral. Se pospuso la charla prevista en Pueblo Nuevo por motivos de Agenda del Ministro, aunque en su lugar habrá un operativo de documentación de 9 a 18 horas en ese lugar.

El propio Bagú confirmó que el responsable nacional del Interior y Transporte  arribará al Centro de Documentación a las 11:30 horas y luego de la inauguración, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación presentes en el lugar.

Además, el funcionario de nuestra ciudad confirmó que se desarrollará, de 9 a 18 horas, con dos unidades, un Operativo Móvil de Documentación el mismo jueves en el Club Pueblo Nuevo (Necochea 2043).

“Para nosotros es una gran satisfacción que el Ministro venga a Olavarría a inaugurar este Centro de Documentación, que viene para quedarse definitivamente en nuestra ciudad”, señaló el olavarriense Bagú.

“Sabemos que hay un problema grave de documentación en Olavarría. Por eso el Ministro ordenó que el horario de atención al público sea de 8 a 20 horas. De esta manera, vamos a ofrecer una importante herramienta de gestión a todos los vecinos de Olavarría y la zona”, agregó Gonzalo Bagú.

Finalmente, Bagú indicó que la charla sobre políticas de gestión pública que iba a brindar Florencio Randazzo en el Club Pueblo Nuevo fue reprogramada por cuestiones de agenda y se realizará en una nueva visita del Ministro a nuestra ciudad.

Operativo Móvil de Documentación
Además del Operativo Móvil de Documentación del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que se llevará a cabo en Pueblo Nuevo, Gonzalo Bagú informó que desde el viernes 17 hasta el martes 21 de octubre las Unidades Móviles estarán en en las localidades serranas y rurales.
Las Unidades estarán ubicadas de la siguiente manera: viernes 17 y sábado 18 estarán en la Cooperativa Teléfonica de Villa Alfredo Fortabat y en el Instituto Privado de Sierras Bayas; domingo 19 y lunes 20 en el CEC 803 de Sierra Chica y en el Jardín 924 de Colonia Hinojo y el martes 21 de octubre los móviles se instalarán en Recalde y Espigas. 
Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informaron que los horarios de atención al público serán de 9 a 18 horas y que los nuevos DNI y Pasaportes llegarán por correo al domicilio del ciudadano.
Requisitos
Menores (primera actualización de 5 a 8 años): se requiere partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $35 y se le entrega DNI tarjeta. 
Actualización de 14 años: con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), no es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $35.
Aquellas personas mayores a 18 años y que nunca hayan realizado la actualización de 14 años, deben acercarse con partida de nacimiento y DNI del padre, la madre o certificado de defunción.
A los mayores se les recomienda que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula de la Policía Federal). 
El cambio de domicilio, se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $35.
Rectificaciones, se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $35.
Nuevo Pasaporte: tasa $400.



COMPARTIR:

Comentarios