Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2014

Valicenti recorrió avances de obra de la ESB 16

Durante esta tarde el Diputado Provincial, César Valicenti se hizo presente en el
predio donde actualmente se está construyendo el edificio para ESB N°16 para supervisar el estado de avance de las obras. De la recorrida participaron el Inspector de la Unidad Ejecutora Provincial, Arq. Roberto Porta, el Concejal Federico Aguilera y la directora de la institución, Alicia Rotta

Tras el anuncio de las obras para la construcción de la ESB N°16, se llevó a cabo una recorrida por el predio donde se localiza la escuela. El Diputado César Valicenti, junto al Concejal por el Frente para la Victoria, Federico Aguilera, estuvieron acompañados por el Inspector Regional de la Unidad Ejecutora Provincial, Roberto Porta y por la directora de la ESB N°16, Alicia Rotta.

Recordemos que la obra tiene una inversión total de 10.235.786 millones de pesos provenientes del Estado nacional, a través del Ministerio de Educación de la nación, y que la misma se encuentra a cargo de la empresa constructora Pesciallo Flores y CIA. S.C.

Al respecto, el legislador señaló: “La presencia del Estado se ve plasmada en obras concretas en nuestra ciudad, como es la construcción de la escuela ESB Nº16; el Sitio para la Memoria en el Ex Centro Clandestino de Detención, Monte Pelloni; el inminente inicio de obra del Albergue Universitario de la Facultad de Ciencias Sociales; sumado a las políticas sociales que se vienen desplegando, como Conectar Igualdad, PRO.G.RES.AR, AUH, PRO.CRE.AR, entre tantas otras, éstos, son hechos concretos de lo que está sucediendo en Olavarría y eso nos llena de alegría”.

Asimismo, Valicenti agregó: “Está pautado que la obra finalice en 450 días, y por cómo se está trabajando, esos plazos se van a cumplir. Ésta es una demostración clara de la inversión que el Estado nacional realiza en el ámbito educativo y en materia de infraestructura en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que el Inspector de la Unidad Ejecutora Provincial, Roberto Porta, encontró la obra en perfectas condiciones e indicó que el avance era notable.

El edificio constará de 1004 metros cuadrados y estará compuesto por 6 aulas, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, laboratorio, baños, cocina, patio, cerco y sala de informática. Se estima que la construcción finalizará durante el ciclo 2016.

 



COMPARTIR:

Comentarios