Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2014

José Eseverri en la séptima con el Frente Renovador

Este viernes, el Intendente de Olavarría y referente del FR en la Séptima Sección Electoral participó de la inauguración del local partidario en la ciudad de Bolívar junto al concejal Marcelo Salamanco. Del acto participaron además concejales de la UCR de Bolívar, encabezados por el escribano José Gabriel Erreca.

Acompañaron el acto los Senadores Provinciales, Héctor Vitale, Carolina Szelagowski y Alfonso Coll Areco, el Diputado Provincial, Ricardo Lissalde además de concejales y dirigentes de todos los distritos que componen la Séptima Sección Electoral.

El Concejal Marcelo Salamanco agradeció a los presentes y especialmente a la jueventud a quien les dijo: “son importantes en cualquier proyecto político.”

Al recordar los inicios del FR en Bolívar en el año 2013, Salamanco dijo: “Realmente sabíamos que era una jugada arriesgada, pero la gente lo vio a Sergio Massa con el coraje para emprender este camino y nos sumamos al desafío”

Más adelante Salamanco reconoció la importancia de tomar la decisión de participar en las últimas elecciones y agradeció el apoyo de José Eseverri. El Concejal de Bolívar definió al FR como “un espacio de trabajo donde se transpira gestión, donde se hablan los temas con los distintos referentes de la Sección y se trabaja en solucionar los problemas de los vecinos”

“Tenemos que formar un espacio donde no haya sectarismo y podamos invitar a todos a ser parte de de este proyecto donde Sergio Massa sea el presidente de todos los argentinos”, finalizó Salamanco.

Tras los aplausos, José Eseverri, en primer lugar recordó: “Estamos cerca de cumplir un año del triunfo del 27 de octubre que marcó el principio de un camino que empezó a recorrer la Argentina, y que seguramente traiga un futuro mejor para nuestros país”.

“Seguramente muchos como Marcelo (Salamanco) vieron el esfuerzo que hacíamos los intendentes, aquellos que entendían que la Argentina tenía que enfrentarse a un desafío de empezar a construir un país, sumando a hombres y mujeres de distintas fuerzas política quienes hicieron posibles que nos acompañaron”, dijo Eseverri.

“Comenzó una etapa nueva para quienes desde lo local tenían que construir un proyecto de gobierno para cada una de las ciudades, en el marco de una política de cambio, en un proyecto que se construyó desde abajo hacia arriba, y no queremos perder esa esencia, donde los intendentes van a ser un eslabón central en la política nacional”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso Eseverri aseguró: “Hay que reconstruir las bases económicas para el desarrollo, la integración, y que sea el trabajo el gran ordenador social” y en este sentido aseguró “los planes sociales actúan como paliativos, pero no solucionan los problemas de la gente.”

Por otro lado, José Eseverri sostuvo que: “Es importante generar confianza” y agregó: “hay que preparar el país para la gobernabilidad.” Más adelante el Intendente de Olavarría sostuvo: “no venimos a cerrarle la puerta a nadie, venimos a abrir un espacio donde todos se puedan sentir incluidos, invitamos para que haya más gente, que represente desde la diversidad este país distinto que viene a partir del 2015.

Frente a esto, el Intendente José Eseverri afirmó: “no nos podemos encerrar en el chavismo, o los 90, tenemos que construir un proyecto popular que represente la ancha avenida donde todos podamos confluir, tenemos que terminar con el país dividido en veredas”

Fue en este punto donde graficó: “tenemos que volver a unir la mesa de los Argentinos, para que vuelva a ser un placer volver a hablar de política. La mesa de los argentinos nos debe volver a juntar. La Argentina está enferma de construir veredas enfrentadas: el antikirchnerismo, el antiradicalismo y el antiperonismo” y agregó “con Sergio Massa a la cabeza y desde el Frente Renovador estamos dispuestos a sentarnos con hombres y mujeres de distintas fuerzas políticas para mejorar el país”

Fue Eseverri en su discurso quien agradeció la presencia del ex Intendente de Bolívar José Gabriel Erreca (UCR) y destacó “los políticos tenemos que recuperar la capacidad de diálogo que es lo más importante, por eso estamos trabajando con el radicalismo como se ha visto en los últimos días”

En este punto afirmó: “ustedes en Bolívar analizaran los problemas que tienen y trabajaran juntos para encontrar la solución a esos problemas”



COMPARTIR:

Comentarios