Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2012

Las comisiones de DD.HH de la Legislatura se reúnen en Olavarría

En el marco de “La legislatura sale a la calle” ambas comisiones de Derechos Humanos de diputados y senadores trabajarán durante este martes en la ciudad de Olavarría. No se descarta la llegada del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

 

Este martes 12 de junio, cumpliendo con otras de las actividades que se enmarcan en la política de sacar la Legislatura a la Calle, anunciada por el Vicegobernador Gabriel Mariotto, las comisiones de Derechos Humanos del Senado y de la Cámara de Diputados Provincial sesionarán en la ciudad de Olavarría.

El encuentro comenzará a las 11 de la mañana, en el Pasaje Jesús Mendía de dicha ciudad. La actividad será en forma separada tratando cada una su propio orden del día brindando así un fuerte gesto político e institucional.

Finalizado este trabajo, se realizará un plenario de ambas comisiones presididas por, Santiago Carreras y Fernanda Raverta,  en ese marco escucharán las opiniones de representantes de organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas de violencia institucional y vecinos en general.

Entre los vecinos presentes, estarán algunos allegados a Diego González, quien fue atacado con agua hirviendo en la Comisaría 1° de Olavarría provocándole graves quemaduras en su cuerpo.

Las comisiones de DDHH de la legislatura, habían tomado conocimiento de estos hechos y de la existencia de otras denuncias por abuso policial en distintas dependencias de esa ciudad, por esa razón se decidió sesionar  en un espacio público, para tomar contacto directo con la problemática y con las personas que han sido víctimas y organizadamente se han convocado para presentarse en la Justicia.

Este lunes desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires se indicó que existe "agenda abierta" en las actividades del Vicegobernador Gabriel Mariotto por lo que no se descarta que éste llegue a la ciudad para participar de las actividades.



COMPARTIR:

Comentarios